Academia Nacional de Medicina: no sabemos cuántas vacunas Covax llegarán a Venezuela

La Academia Nacional de Medicina exigió al Ministerio de Salud del Estado venezolano que ofrezca alguna información precisa sobre la cantidad de dosis contra el COVID-19 que arribarán al país mediante el mecanismo Covax

144
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) indica que no existe información oficial por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre la cantidad de vacunas anti-COVID-19 que llegará a Venezuela mediante el mecanismo de Covax.

En comunicado que fue enviado por Huníades Urbina al equipo de El Pitazo, este lunes 2 de agosto, la ANM manifestó que el Ministerio de Salud del Estado venezolano debería informar la cantidad de dosis contra el COVID-19 que arribarán al país para ofrecer tranquilidad y confianza a los venezolanos.

“La Academia Nacional de Medicina insiste en la adquisición de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no prototipos vacunales. Continuamos a disposición para colaborar en la complementación del plan de vacunación del Ministerio de Salud”, dice el texto firmado por Urbina

Nicolás Maduro anunció el pasado 1 de agosto que en los próximos días comenzarán a llegar vacunas del mecanismo Covax a Venezuela, asegurando que alcanzará para inmunizar a 6,2 millones de personas. “En los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax, que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa”, dijo el gobernante venezolano durante una alocución en el canal VTV.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis.

Además, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Enrique López Loyo, informó el 23 de julio que “muy probablemente, las donaciones de vacunas contra COVID-19 de Covax serán recibidas a través de la Cruz Roja Internacional (CRI)”,.

El el doctor Enrique López Loyo comentó en una entrevista concedida a Unión Radio que la Academia Nacional de Medicina apoyará las iniciativas de la CIR con la instalación de carpas sanitarias en diferentes puntos del país con el objetivo de realizar una inmunización masiva del pueblo venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.