25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Academia Nacional de Medicina exhorta a buscar solución a situación de pacientes renales

La corporación científica, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por las noticias sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica en el Hospital de Niños JM de los Ríos

-

La Academia Nacional de Medicina (ANM) exhortó a los entes responsables de la salud en Venezuela a buscar una solución urgente a la situación de los pacientes crónicos renales, así como al resto de los problemas que enfrentan pacientes con patologías agudas y crónicas.

La corporación científica, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por las noticias sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica en el Hospital de Niños JM de los Ríos, que al mes de agosto ya suman 12 en estos 8 meses del año.

«No es una decisión acertada que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos esté suspendido desde hace casi 5 años, sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias sobre este hecho obligando así a los pacientes que ameritan un trasplante a emigrar forzadamente del país en búsqueda de solución a su patología», indican en el texto.

La academia refirió que aquellos que permanecen en el país son literalmente condenados a muerte y en caso de los pacientes con patología renal a depender de una máquina de diálisis, con el consecuente deterioro de su calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a