Academia Nacional de Medicina exhorta a buscar solución a situación de pacientes renales

La corporación científica, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por las noticias sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica en el Hospital de Niños JM de los Ríos

65

La Academia Nacional de Medicina (ANM) exhortó a los entes responsables de la salud en Venezuela a buscar una solución urgente a la situación de los pacientes crónicos renales, así como al resto de los problemas que enfrentan pacientes con patologías agudas y crónicas.

La corporación científica, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por las noticias sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica en el Hospital de Niños JM de los Ríos, que al mes de agosto ya suman 12 en estos 8 meses del año.

«No es una decisión acertada que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos esté suspendido desde hace casi 5 años, sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias sobre este hecho obligando así a los pacientes que ameritan un trasplante a emigrar forzadamente del país en búsqueda de solución a su patología», indican en el texto.

La academia refirió que aquellos que permanecen en el país son literalmente condenados a muerte y en caso de los pacientes con patología renal a depender de una máquina de diálisis, con el consecuente deterioro de su calidad de vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.