Academia Nacional de Medicina: «Es urgente que Venezuela inicie vacunación contra el COVID-19»

El representante de la academia además indicó que con el anuncio de la compra de 10 millones de dosis hecho por Nicolás Maduro solo se podrá cubrir la inmunización de cinco millones de personas, pues se deben aplicar dos dosis para lograr la resistencia al virus

133
Doctor Enrique López Loyo presidente de la Academia Nacional de Medicina | Foto cortesía

Caracas.- El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, se pronunció este miércoles, 10 de febrero, sobre la necesidad de que Venezuela comience lo antes posible un proceso de vacunación masivo contra el COVID-19.

El pasado 9 de febrero, se venció el plazo establecido por la Organización Panamericana de la Salud para que Venezuela pague sus compromisos financieros y acceda a las vacunas del mecanismo COVAX, una alianza para garantizar la distribución equitativa de las dosis para inmunizar a la población del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gerentes de Pdvsa acusados de filtrar información reciben casa por cárcel

«Es imperioso que el estado venezolano inicie un proceso de vacunación que sea estructurado, donde participen sociedad civil, médica e instituciones que puedan ayudar en una logística que es sumamente compleja. Es una necesidad que Venezuela entre y que se cubra el 75 % de la población en términos ideales», dijo.

Desde hace cuatro semanas, la institución, que representa a la ciencia médica nacional, ha emitido varios comunicados en los que define la necesidad de que el país entre en el sistema de vacunación

«Hasta ahora hay mucha incertidumbre, pero entendemos que ha habido una extensión del plazo para este pago, puesto que la situación en Venezuela es muy particular», aseguró López Loyo en una entrevista para VIVO Play.

El representante de la academia además indicó que con el anuncio de la compra de 10 millones de dosis hecho por Nicolás Maduro solo se podrá cubrir la inmunización de cinco millones de personas, pues se deben aplicar dos dosis para lograr la resistencia al virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.