22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Academia Nacional de Medicina entregó reconocimientos a la Sociedad Civil

López Loyo agradeció la iniciativa del Foro Cívico para procurar la cooperación de distintos actores institucionales y políticos para lograr un plan de vacunación efectivo

-

Caracas.- El pasado jueves 28 de julio, el doctor Enrique López Loyo entregó la presidencia de la Academia Nacional de Medicina (ANM) a la doctora Isis Nezer de Landaeta, juramentando a las nuevas autoridades del organismo, que son: Huniades Urbina como vicepresidente, doctor Mario Sorgi Venturoni como secretario, doctora Lilia Cruz Rodríguez como tesorera y Guillermo Colmenares como bibliotecario, reseñó la academia en una nota de prensa. 

Además de eso, la Academia otorgó varios reconocimientos a los científicos y organizaciones que han sido clave durante el transcurso de la pandemia como: Acción Solidaria, trabajadores de la salud y el Foro Cívico, mediante la Distinción Centenaria  recibida por los doctores José Esparza Bracho, virólogo venezolano y Héctor Arrechedera, director de SOS Telemedicina UCV, y por Feliciano Reyna, Presidente de la ONG Acción Solidaria, por Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud y por Mariela Ramírez, activista del Movimiento Ciudadano Dale Letra por el Foro Cívico.

López Loyo agradeció la iniciativa del Foro Cívico para procurar la cooperación de distintos actores institucionales y políticos para lograr un plan de vacunación efectivo para todos los venezolanos, ya que la Academia Nacional de Medicina pudo integrar la Mesa Técnica Nacional de Vacunación gracias a estas organizaciones.

En el acto, con presencia del Cardenal Baltazar Porras, el Dr. Enrique López Loyo, presidente saliente, recapituló su gestión en el difícil contexto de la pandemia de COVID-19.

«Cabe destacar que el espíritu de la institución se renovó al asumir un papel protagónico en el desarrollo de las medidas de restricción por el decreto de cuarentena, convocando a valiosos venezolanos a participar en la estructuración, asesoría y publicación de 46 boletines con mensajes orientados a establecer pautas y aplicación en las bases de prevención, diagnóstico, tratamiento y mitigación de la COVID-19 en Venezuela».

Con información de nota prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a