21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Academia Nacional de Medicina denuncia internacionalmente situación sanitaria en Venezuela

La organización acompaño su tuit con una fotografía del artículo publicado en la citada revista científica y que se titula Venezuela está colapsando sin vacunas contra el COVID-19

-

La Academia Nacional de Medicina informó este sábado, 15 de mayo, sobre la denuncia que hizo de la situación sanitaria respecto al COVID-19 en Venezuela en la publicación médica The Lancet, publicada desde Reino Unido.

«La Academia Nacional de Medicina denuncia internacionalmente, a través de la prestigiosa publicación médica The Lancet emitida desde el Reino Unido, la grave situación de la infección por la COVID-19 en el país, sin una concreta protección de vacunación para todos los venezolanos», publicó la institución en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la organización acompaño su tuit con una fotografía del artículo revelado en la citada publicación científica y que se titula Venezuela está colapsando sin vacunas contra el COVID-19.

«El sistema sanitario ha colapsado y no hay capacidad de respuesta ante el incremento sustancial de los casos de COVID-19 que requieren hospitalización. El personal de salud ha estado visiblemente afectado por la epidemia, liderando la tasa de letalidad en Latinoamérica«, prosigue el texto.

Asimismo la Academia Nacional de Medicina reportó que la población venezolana ha recurrido a automedicarse con tratamientos no verificados, incluyendo las «gotitas milagrosas» de José Gregorio Hernández, una medicina promocionada por el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por último, la organización destaca que «mientras otras naciones del continente han negociado y establecido planes de vacunación, Venezuela ni siquiera ha iniciado el proceso de adquisición de fármacos en masa y ha habido falta de planificación en el proceder sanitario del país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a