19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Academia Nacional de Medicina considera que se deben realizar más pruebas PCR

Enrique López Loyo sostiene que lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena

-

Caracas.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en Venezuela debe aumentar el número de pruebas PCR que se realizan para detectar los casos de COVID-19.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, a su juicio lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina pide no difundir datos sin sustento científico sobre el Carvativir

Según López Loyo, entre octubre y enero se hicieron en Venezuela 110 pruebas por cada millón de habitantes, y entre enero y marzo esa cifra aumentó a 770 pruebas PCR por millón de habitantes.

“En cada estado de Venezuela debe haber al menos una máquina de diagnósticos de PCR; luego hay que hacer una curva para determinar cuál es el comportamiento del número de casos”, explicó López.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a