Academia Nacional de Medicina considera que se deben realizar más pruebas PCR

Enrique López Loyo sostiene que lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena

133
Prueba PCR para detectar COVID-19 | Foto: ArtistiGndPhotography / Getty

Caracas.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en Venezuela debe aumentar el número de pruebas PCR que se realizan para detectar los casos de COVID-19.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, a su juicio lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina pide no difundir datos sin sustento científico sobre el Carvativir

Según López Loyo, entre octubre y enero se hicieron en Venezuela 110 pruebas por cada millón de habitantes, y entre enero y marzo esa cifra aumentó a 770 pruebas PCR por millón de habitantes.

“En cada estado de Venezuela debe haber al menos una máquina de diagnósticos de PCR; luego hay que hacer una curva para determinar cuál es el comportamiento del número de casos”, explicó López.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.