22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Academia Nacional de Medicina considera que se deben realizar más pruebas PCR

Enrique López Loyo sostiene que lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena

-

Caracas.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en Venezuela debe aumentar el número de pruebas PCR que se realizan para detectar los casos de COVID-19.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, a su juicio lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando el COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina pide no difundir datos sin sustento científico sobre el Carvativir

Según López Loyo, entre octubre y enero se hicieron en Venezuela 110 pruebas por cada millón de habitantes, y entre enero y marzo esa cifra aumentó a 770 pruebas PCR por millón de habitantes.

“En cada estado de Venezuela debe haber al menos una máquina de diagnósticos de PCR; luego hay que hacer una curva para determinar cuál es el comportamiento del número de casos”, explicó López.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado