26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Academia de la Medicina: Carvativir sirve como enjuague bucal y no para el COVID-19

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, manifestó que lo que necesita Venezuela es la vacunación masiva contra el COVID-19

-

Caracas.- La administración de Nicolás Maduro aprobó la venta del Carvativir en las diferentes farmacias de el país. Este medicamento, según Maduro sirve para el tratamiento del COVID-19; sin embargo, aún no ha sido certificado por la OMS y su uso es cuestionado por la Academia Nacional de Medicina, quienes este viernes, 16 de abril, señalaron que el Carvativir sirve como enjuague bucal y no para el COVID-19 .

Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usados como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, dijo el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo en una entrevista en la emisora Onda, señaló el diario Tal Cual

LEE TAMBIÉN

Venezolanos no creen en la efectividad del Carvativir

Asimismo, Loyo manifestó que lo que necesita Venezuela es la vacunación masiva. Loyo recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que no existen medicamentos preventivos contra el COVID-19.

“Ellos establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, expresó, Loyo.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a