23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Academia de Ciencias advierte que flexibilización de Semana Santa aumentará los contagios

Mireya Goldwasser, presidenta de la institución, recordó además que los hospitales, en medio de la crisis, no se dan abasto para atender a los pacientes enfermos por COVID-19

-

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias, advirtió que flexibilizar la cuarentena en la Semana Santa, como lo anunció Nicolás Maduro, aumentará el número de casos de contagiados por COVID-19.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grande de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar”, dijo para Punto de Corte.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “Para la Semana Santa tendremos semana de flexibilización con cuidados especiales ”

En la entrevista ofrecida para la plataforma, Goldwasser advirtió el riesgo que esto supone, además de recordar que los hospitales, en medio de la crisis, no se dan abasto para atender a los pacientes.

“En el segundo reporte que sacamos, ya reconocimos que nos habíamos quedado cortos en el primero, porque hubo una gran cantidad de contagiados que pensábamos que iba a haber en la primera ola”, resaltó.

Con información de Punto de Corte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado