28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Academia de Ciencias advierte que flexibilización de Semana Santa aumentará los contagios

Mireya Goldwasser, presidenta de la institución, recordó además que los hospitales, en medio de la crisis, no se dan abasto para atender a los pacientes enfermos por COVID-19

-

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias, advirtió que flexibilizar la cuarentena en la Semana Santa, como lo anunció Nicolás Maduro, aumentará el número de casos de contagiados por COVID-19.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grande de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar”, dijo para Punto de Corte.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “Para la Semana Santa tendremos semana de flexibilización con cuidados especiales ”

En la entrevista ofrecida para la plataforma, Goldwasser advirtió el riesgo que esto supone, además de recordar que los hospitales, en medio de la crisis, no se dan abasto para atender a los pacientes.

“En el segundo reporte que sacamos, ya reconocimos que nos habíamos quedado cortos en el primero, porque hubo una gran cantidad de contagiados que pensábamos que iba a haber en la primera ola”, resaltó.

Con información de Punto de Corte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a