26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¡A tomar medidas!: Venezuela registra 346 casos de COVID-19 este #16 Julio

Carabobo presentó el mayor número de contagios con 107 en 6 de sus 14 municipios. En los últimos 2 días, de acuerdo con los balances ofrecidos por el gobierno de Nicolás Maduro, se suman 736 casos. Del lunes 12 de julio al sábado 16 de julio se contabilizan 1.436 infectados

-

Caracas.– Un total de 346 casos de contagios de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 342 fueron por transmisión comunitaria y 4 importados, elevando a 529.730 el acumulado confirmado.

En los últimos dos días, de acuerdo con los balances ofrecidos por el gobierno de Nicolás Maduro, se suman 736 contagios. Y en la última semana, Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios. En cifras absolutas, según la administración de Nicolás Maduro, desde el lunes 12 julio hasta el 16 de julio contabilizaron 1.438 nuevos contagios.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de COVID-19, especificó, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv, que los estados centrales y Zulia fueron los que registraron más contagios.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en los estados: Carabobo 106, Caracas 66, Aragua 45, Zulia 45, Yaracuy 25, Sucre 14, Miranda 13, Mérida 5, Bolívar 4, Vargas 3, Apure 3, Amazonas 2, Anzoátegui 2, Monagas 2, Táchira 2, Cojedes 1, Delta Amacuro 1, Falcón 1, Lara 1 y Nueva Esparta 1.

Carabobo presentó el mayor número de contagios con 106 en 6 de sus 14 municipios: Valencia 52, Guacara 17, San Diego 16, Los Guayos 12, Juan José Mora 6 y Naguanagua 3.

De los 4casos importados, 1 viene de Panamá, 2 de Turquía y 1 de Italia, todos con entrada por La Guaira. Por otra parte, Rodríguez reportó 2 fallecidos: en Caracas, una mujer de 78 años; y en Guárico, un hombre de 88 años, para llegar a 5.747 en el territorio nacional desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Nueva subvariante

Rodríguez también anunció el sábado que la variante de ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante el COVID-19.

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicrón, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», dijo Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a