Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Carvativir

En una encuesta realizada por El Pitazo a través de su cuenta de Twitter, en la que se preguntó si los venezolanos comprarían dicho fármaco se pudo conocer que el 82,8% de los participantes "no cree que es efectivo"

87
Venezolanos no creen que el Carvativir ayude a curar el coronavirus. Farmacias que expenden las "gotitas milagrosas" no concuerdan con la periodicidad de la compra | Foto: archivo

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó la venta del Carvativir en las distintas farmacias venezolanas porque a su juicio, este medicamento sirve para el tratamiento del COVID-19, el 82,8% de los lectores de El Pitazo no confía en el.

En una encuesta realizada por El Pitazo a través de su cuenta de Twitter, en la que se preguntó si los venezolanos comprarían dicho fármaco se pudo conocer que el 82,8% de los participantes «no cree que es efectivo».

Asimismo, se observa que un 6,2% lo comprará para su uso personal, el 1,3% lo adquirirá para un familiar y un 9,6% aseguró que no le alcanza el dinero para comprarlo.

Aunque el régimen de Maduro asevera que el carvativir es efectivo para tratar el COVID-19, aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha certificado ni avalado por las instancias médicas en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.