26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Encuesta | 82,8% de lectores de El Pitazo no confía en el Carvativir

En una encuesta realizada por El Pitazo a través de su cuenta de Twitter, en la que se preguntó si los venezolanos comprarían dicho fármaco se pudo conocer que el 82,8% de los participantes "no cree que es efectivo"

-

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizó la venta del Carvativir en las distintas farmacias venezolanas porque a su juicio, este medicamento sirve para el tratamiento del COVID-19, el 82,8% de los lectores de El Pitazo no confía en el.

En una encuesta realizada por El Pitazo a través de su cuenta de Twitter, en la que se preguntó si los venezolanos comprarían dicho fármaco se pudo conocer que el 82,8% de los participantes «no cree que es efectivo».

Asimismo, se observa que un 6,2% lo comprará para su uso personal, el 1,3% lo adquirirá para un familiar y un 9,6% aseguró que no le alcanza el dinero para comprarlo.

Aunque el régimen de Maduro asevera que el carvativir es efectivo para tratar el COVID-19, aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha certificado ni avalado por las instancias médicas en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a