24 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

50 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Venezuela este #29Mar

Con este tercer lote proveniente de Rusia han arribado al país 750 mil dosis de vacunas para inmunizar contra el COVID-19. Del país euroasiático solo han llegado 250 mil de las 10 millones de dosis que se esperan en un año

-

Caracas.- 50 mil dosis más de vacunas contra el COVID-19 llegan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía prevenientes de Rusia este 29 de marzo. El tercer lote que llega a Venezuela arribó en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

«50 mil dosis de la vacuna Sputnik V han sido embarcadas en vuelo de @LAConviasa para dar continuidad al plan de inmunización del pueblo venezolano, gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de la Federación Rusa», informó a través de Twitter la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿En qué se diferencia la variante P1 del COVID-19 original?

- Advertisement -

Con la llegada de estas vacunas contra el COVID-19 suman 750 mil las que han arribado a la nación para cumplir con la inmunización iniciada por el gobierno oficialista las últimas semanas de febrero. Con este tercer lote se cuentan 250 mil las provenientes de Rusia y 500 mil las de la farmacéutica Sinopharm de China.

El gobierno de Nicolás Maduro acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de dosis en un año. El primer cargamento con 100 mil antígenos llegó en febrero y el segundo -con la misma carga- el pasado 6 de marzo.

El gobernante Nicolás Maduro dijo el 25 de marzo que prevé el inicio de la inmunización masiva para junio de este 2021 con la vacuna de Cuba Abdala, este antígeno llegará en abril como parte de la tercera fase de ensayos clínicos.

Asimismo, según información de la vicepresidenta oficialista, se mantienen evaluando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas anti-COVID-19 a través del mecanismo Covax, luego de que rechazaran el 24 de marzo el envío a Venezuela de los antígenos de AstraZeneca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado