45,2% de los lectores de El Pitazo afirmaron que están vacunados contra COVID-19

Sobre la vacuna china, la ONG Médicos Unidos aseguró recientemente que a Venezuela han seguido llegando dosis provenientes del gigante asiático, pero que el Ministerio de Salud del gobierno de Maduro no lo ha anunciado públicamente

119
Proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela | Foto Ronald Peña

Caracas.- En medio de la llegada al país de la variante delta del COVID-19, de acuerdo con los reportes y confirmaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, 45,2% de los lectores de El Pitazo afirmó estar vacunado con ambas dosis. Así lo indica una encuesta hecha en la red social Twitter el lunes 23 de agosto.

Según los resultados de la encuesta, 39,4 de los consultados afirmó haberse vacunado solo con una dosis y 15,3% respondió que no quiere vacunarse contra el COVID-19. La mayoría de los lectores que participaron afirmó haberse vacunado con el fármaco chino Sinopharm, mientras que otros detallaron en los comentarios que se aplicaron el compuesto biológico ruso Sputnik V y esperan por la segunda dosis.

Muchas personas que se vacunaron con la primera dosis de la Sputnik V hace un par de meses esperan por la segunda dosis, una situación que ha sido consultada con el gobernante Nicolás Maduro, quien dijo hace una semana que la comisión encargada deberá organizar el cronograma respectivo; por su parte, la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, aseguró el 21 de agosto que pronto llegarán las dosis esperadas del fármaco ruso, aunque no detalló la fecha en la que tienen previsto que lleguen.

En torno a la vacuna china, la ONG Médicos Unidos aseguró recientemente que a Venezuela han seguido llegando dosis provenientes del gigante asiático, pero que el Ministerio de Salud del gobierno de Maduro no lo ha anunciado públicamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.