23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

45 toneladas de insumos llegaron a Venezuela para combatir el COVID-19

La Cruz Roja Venezolana recibió kits de higiene y suministros médicos provenientes de Panamá, los cuales serán distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de dicha institución en el país

-

Caracas.- Un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá llegó a Venezuela este lunes, 13 de abril, para ayudar a combatir el coronavirus que registra hasta la noche del 12 de abril, 9 fallecidos y 181 casos positivos, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

La Cruz Roja Venezolana (CRV) informó la llegada del cargamento mediante una nota de prensa en la que detalla que la ayuda humanitaria incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, ocho generadores eléctricos y kits de primeros auxilios. Estos suministros médicos y de higiene fueron gestionados por la CRV con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

LEE TAMBIÉN

INSUMOS DE LA ONU PARA PALIAR COVID-19 LLEGARÁ A VENEZUELA ESTE #8ABR

La misiva destaca que los insumos serán distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país, en distintos hospitales públicos y en las comunidades más vulnerables de manera neutral, imparcial e independiente.

Mario Villarroel, presidente de la institución en el país, destacó que trabajan en cuatro áreas para ayudar a combatir la pandemia: la primera es la prevención y la promoción de la salud a través de mensajes clave; la segunda, el apoyo psicosocial; la tercera, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica especialmente en las sedes en frontera; y la cuarta, la atención a través de la red de ambulatorios y hospitales de la Cruz Roja en el territorio nacional.

Con este ingreso ya son 88 toneladas de insumos recibidos este año, según datos de la Cruz Roja Venezolana.

LEE TAMBIÉN

CRUZ ROJA ARAGUA RECIBIÓ ESTE #19MAR INSUMOS PARA COMBATIR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a