25 toneladas de insumos médicos llegaron desde China para combatir COVID-19

Carlos Alvarado, ministro de la Salud del gobierno de Maduro, aseguró el pasado 17 de mayo que Venezuela ha recibido por parte de China un total de 420 toneladas de insumos médicos desde que comenzó la pandemia

85
| Foto extraída del Twitter @MinSaludVE

Caracas.- 25 toneladas de insumos médicos para combatir el COVID-19 llegaron a Venezuela el pasado 17 de mayo para ser entregados a las regiones que registran más contagios, según anunció el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado informó en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que el Gobierno de China ha entregado en total 420 toneladas de insumos médicos al país desde que comenzó la pandemia.

El funcionario aseguró que la nación asiática ha entregado más de 100 cilindros de oxígeno, equipos de bioseguridad, mascarillas y medicamentos para usarlos en terapia intensiva de los hospitales.

LEE TAMBIÉN

LLEGAN A VENEZUELA 35 TONELADAS DE SUMINISTOS MÉDICOS PARA ENFRENTAR EL COVID-19

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra el COVID-19”, manifestó Alvarado desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

Durante el transcurso de este año 2021, el gobierno de Nicolás Maduro ha recibido de China 85 toneladas de insumos médicos contra el coronavirus.

El pasado 23 de febrero ingresaron a Venezuela 25 toneladas. En aquel entonces, el ministro Alvarado explicó que el envío contenía medicamentos antivirales, anticoagulantes, esteroides y 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, lo que permite medir la efectividad en el tratamiento que reciben los pacientes contagiados con COVID-19.

Posteriormente, el pasado 30 de marzo, el avión de Conviasa aterrizó en la pista de Maiquetía con 35 toneladas más de ayuda proveniente de China. El viceministro para la Salud, Gerardo Briceño, detalló que ese día se recibieron 540.000 medicamentos para la terapia intensiva del sistema público de salud, equipos médicos y productos para atender tanto el COVID-19 como otras enfermedades crónicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.