25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

20 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Venezuela el #27Abr

De acuerdo a las cifras del gobierno de Maduro, Aragua registra la mayor cantidad de contagios, con 8 en 3 de sus municipios

-

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que durante la jornada del día miércoles, 27 de abril, en Venezuela se registraron 20 nuevos casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria.

Destacó que la entidad que más casos registró fue Aragua, con 8 contagios en 3 de sus 18 municipios: Girardot 5, Camatagua 2, José Ángel Lamas 1. Le siguen Bolívar con 3 casos y el Distrito Capital con 2. Además, en los estados Delta Amacuro, Yaracuy, Sucre, Miranda, Zulia, Guárico y Portuguesa sólo se registró un caso en cada uno.

¿Cuál es el estatus del COVID-19 en Venezuela tras la flexibilización ampliada?

Ñáñez detalló que en esta jornada no se registraron casos de personas fallecidas.

De acuerdo a las cifras que maneja el vocero del gobierno de Maduro, Venezuela alcanza un total de 522.263 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 918 se mantienen activos: 569 pacientes que se encuentran asintomáticos, 276 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 47 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras, 515.639 personas se han recuperado, lo que, según Nazareth, representa un 99% del total de afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a