22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

20 especialistas cubanos trabajan en nuevo laboratorio de biología molecular de Guarenas

Este laboratorio ubicado en el Centro Nacional de Genética Médica doctor José Gregorio Hernández tiene el personal capacitado para procesar 1.000 pruebas diarias, según el jefe de la misión médica cubana

-

Caracas.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, lideró la inauguración el sábado 5 de septiembre de un nuevo laboratorio de biología molecular en el Centro Nacional de Genética Médica doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, en el que se procesan pruebas PCR de COVID-19 y trabajan 20 especialistas cubanos.

Este laboratorio, de acuerdo con información en Twitter del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con tecnología de punta y las «mejores condiciones de bioseguridad» en el que trabajarán 20 especialistas cubanos de genética, biología celular y virología. El doctor Reinol Delfín García, jefe de la misión médica cubana, dijo que este espacio tiene el personal capacitado para procesar 1.000 pruebas diarias.

Según el medio de comunicación ADN Cuba en una publicación de este 7 de septiembre, expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, contribuyeron en el asesoramiento para la certificación del laboratorio.

«Parte del equipamiento y de la dotación de insumos especializados del laboratorio de biología molecular inaugurado en Guarenas fue financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el fin de fortalecer las capacidades de investigación en salud pública», dice un tuit del ministerio.

Venezuela reporta hasta este 6 de septiembre 53.289 casos de COVID-19 según cifras del gobierno oficialista.

LEE TAMBIÉN

Trata de médicos: el régimen cubano se lucra con misiones sociales

- Advertisement -

El Ministerio de Ciencia y Tecnología señaló que ya son cinco los laboratorios de biología molecular para diagnóstico del COVID-19 que son los siguientes: Instituto Nacional de Higiene, en Caracas; laboratorio móvil del INH, en Táchira; Laboratorio de Virología Molecular del IVIC; y el Félix Pifano, en Yaracuy, que se añaden al de Guarenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado