18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

164 contagios por COVID-19: la mayor cifra en último trimestre en Venezuela

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro reportó más de 160 casos fue el 17 de marzo. En esa oportunidad el registro fue de 309 contagios

-

Caracas.- Luego de tres meses y una semana, el gobierno de Maduro reporta la cifra más alta de COVID-19 en Venezuela: 164 contagios fueron registrados este jueves, 23 de junio, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 164 nuevos contagios se registraron en el país», escribió Rodríguez.

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro reportó más de 160 casos fue el 17 de marzo. En esa oportunidad, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó de 309 nuevos casos de COVID-19.

Desde marzo hasta junio los casos positivos no superaban los 100 contagios; sin embargo, en las últimas semanas esta cifra aumentó al punto de que el propio Nicolás Maduro alertó del repunte.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país, quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», dijo Maduro el 20 de junio.

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro advirtió el 22 de junio sobre la llegada de una cuarta ola de la pandemia de #COVID19 en Venezuela y de que existe una alerta amarilla sobre otra transmisión de la variante ómicron.

 Estas observaciones las realizó durante la presentación del balance de los primeros seis meses del 2022 de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) realizada por la organización Médicos por la Salud y sobre el comportamiento del COVID-19 que se ha monitoreado durante la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a