14 trabajadores de la salud fallecieron por COVID-19 entre 22 y #25Abr

La cifra total de trabajadores de salud muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro reporta 2.047 fallecidos totales en el país

106
Médicos Unidos Venezuela aclaró que sus aportes se basan en "criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día" | Foto: AFP

Al menos 14 trabajadores del sector salud fallecieron entre el 22 y 25 de abril por criterios para COVID-19, según reportó este lunes 26 de abril la ONG, Médicos Unidos Venezuela.

La cifra total de trabajadores de salud muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro reporta 2.047 fallecidos totales en el país.

«Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para COVID-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513», escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

En este sentido Médicos Unidos Venezuela aclaró que sus aportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día» y «no necesariamente» son incluidos en las cifras oficiales del Gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.