24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

100 mil dosis de la vacuna rusa llegan a Venezuela este #6Mar

Este cargamento es el segundo que llega de Rusia. Con el arribo de estas dosis, Venezuela cuenta con 200 mil provenientes de Moscú y 500 mil de China para inmunizar a la población

-

Caracas.- 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este sábado, 6 de marzo, provenientes de Moscú en un avión de Conviasa de nombre Airbus Simón Bolívar El Libertador.

El Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en Twitter que la aeronave salió de Moscú el 5 de marzo en la noche. Este sería el segundo lote de vacunas rusas que llegan al país caribeño, pues el pasado 13 de febrero llegaron las primeras. Ambos cargamentos hacen un total de 200 mil dosis provenientes de Rusia.

A Venezuela han llegado 200 mil dosis de la Sputnik V | Foto: Twitter @VTVcanal8

En declaraciones al canal VTV este 6 de marzo, el ministro de Salud del oficialismo, Carlos Alvarado, señaló que ya más de 80 mil personas de la primera línea de atención contra el COVID-19 se han vacunado en el país. Recordó además, que el lunes 8 de marzo comienza el proceso de inmunización con las vacunas de China, las cuales llegaron al país el 2 de marzo.

Las dosis de la Sputnik V las recibió Alvarado, el canciller oficialista Jorge Arreaza y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov. El ministro Alvarado reiteró que la meta es inmunizar al 70% de la población.

Carlos Alvarado, Jorge Arreaza y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov recibieron las vacunas en Maiquetía | Foto: Twitter @VTVcanal8

Por su parte, Arreaza destacó la alianza entre Rusia y Venezuela, que a su juicio, se sigue «consolidando». Para el alto funcionario, tanto la nación euroasiática como China están dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvarse en medio de la pandemia.

Con este cargamento, el enviado el pasado 13 de febrero y el que llegó de China el 2 de marzo, hacen un total de 700 mil vacunas contra el COVID-19 que ha recibido Venezuela. 500 mil arribaron desde China y las otras 200 mil de Rusia.

LEE TAMBIÉn

Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V

- Advertisement -

Con este cargamento son 700 mil vacunas las que han llegado a Venezuela, 500 mil arribaron desde China el pasado 2 de marzo | Foto: Twitter @VTVcanal8

Las vacunas que arribaron al país este 6 de marzo, llegan en el marco de un acuerdo entre Venezuela y Rusia firmado en diciembre de 2020 para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna con el objetivo de iniciar en el primer trimestre de 2021 la primera fase de inmunización masiva contra el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado