21.3 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

10 consejos para que te despidas del cigarro con éxito

-

Caracas.- El vicio por el cigarrillo es muy difícil de dejar; es lo que alega todo el que lo consume, pese a que tiene consecuencias mortales. El alto precio del cigarro en Venezuela no ha provocado que los fumadores lo dejen; al contrario, ahora compran cigarros «más baratos» y de «menor calidad».

LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DEL PROFESOR EMETERIO GÓMEZ CREAN CAMPAÑA GOFUNDME PARA AYUDARLO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. En en 2012, por ejemplo, se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.

Los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. El tabaquismo es el factor de riesgo que por sí solo provoca un mayor número de casos y a nivel mundial, causa aproximadamente un 22 % de las muertes por cáncer y un 71 % de las muertes por cáncer de pulmón.

Médicos expertos en deshabituación tabáquica consideran fundamentales estos 10 consejos para dejar de fumar con éxito. Son una serie de métodos para dejar el cigarro los cuales, para ellos, son imprescindibles para entender cómo dejar el vicio de una vez por todas.

  1. Fija una fecha para fumar tu último cigarro (mentalízate)
  2. Cambia tu rutina para acabar con tu adicción a fumar
  3. No busques excusas para no dejarlo
  4. No fumes ningún cigarrillo más
  5. Piensa positivamente: «Quiero dejar de fumar»
  6. Haz ejercicio. Mantente activo
  7. Bebe muchos líquidos
  8. Controla lo que comes
  9. Piensa en el día a día, no en el nunca más
  10. Aprovecha la ayuda profesional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a