24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vecinos de la periferia pasan más de 15 horas fuera de sus casas

-


Caracas.- Lo que antes representaba una ventaja, hoy es una condena para muchos. Vivir en las periferias de Caracas se ha convertido en “un suplicio”, pues el déficit de unidades de transporte público, la falta de paradas demarcadas, la inseguridad, los abusos de choferes y pasajeros y las alzas indiscriminadas en el costo del pasaje contribuyen a disminuir la calidad de vida de quienes están en las ciudades satélites.
Guarenas, Los Teques, Vargas y Valles de Tuy son zonas donde, lejos de mejorar, con el pasar de los años empeoran los accesos. Los residentes y los prestadores del servicio de transporte coinciden al indicar una realidad: “Ya no hay suficientes unidades”. Los transportistas se escudan en la falta de repuestos, mientras los usuarios afirman que los buses se ausentan de las líneas oficiales para ganar más “pirateando” en otras rutas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a