Planes vacacionales desde 30 dólares hasta un campamento en Caruao, en La Guaira, por 1.750 dólares, así son las opciones de las que pueden disponer los padres caraqueños para distraer a sus hijos durante este periodo vacacional

Finalizó el año escolar 2021-2022 y los niños le dan la bienvenida al período vacacional; sin embargo, para muchos padres se convierte en una preocupación, debido a que tenerlos en casa, mientras trabajan, los obliga a buscar alternativas para distraerlos.

En la temporada vacacional, algunos padres optan por inscribirlos en cursos, planes vacacionales o programar una serie de salidas, con el fin de que los niños no estén encerrados en casa.

El equipo de El Pitazo consultó algunos planes vacacionales y cursos en la Gran Caracas, donde pudo comprobar que sus precios van desde 30 a 475 dólares semanales, valor que depende del tipo de actividades que realizarán o los destinos que visitarán. Si es un campamento, su valor podría aumentar.

El abanico de opciones es amplio y va desde lo ambiental, cultural y académico hasta los deportivos y de entretenimiento. A continuación te presentamos una lista de opciones para este período vacacional 2022:

Deportivos:

Para los niños que sienten pasión por las actividades deportivas existen varias opciones, como clases de fútbol impartidas por entrenadores de importantes equipos caraqueños o la posibilidad de manejar bicicleta por el parque Los Caobos, lo que se convertirá en una gran oportunidad para darle un descanso de los videojuegos y la tecnología. A continuación te presentamos algunas alternativas:

Caracas Fútbol Club cuenta con el plan vacacional que permitirá formar a los más pequeños de la casa en personas con valores y convertirlos en mejores ciudadanos, a través de actividades deportivas, didácticas y recreativas.

Su programa está destinado a niños, niñas y jóvenes entre los 4 y 17 años, quienes podrán correr en un campo de fútbol durante 4 semanas por un costo de 160 dólares y 90 dólares durante solo dos semanas.

Las inscripciones son hasta el próximo 12 de agosto, en el complejo deportivo.

Futuros Vinotinto FC también ofrece la alternativa de un campamento dirigido a jugadores entre los 3 y 20 años de edad, desde el complejo Fray Luis, un plan que tiene una duración de 4 semanas por un costo de 210 dólares, más una inscripción de 20 dólares, que incluye chaleco reversible. Además, cuentan con el acompañamiento del Intermediario Fifa, Donaldo Barros, y la dirección de su fundador, Ramzi Souki.

Descapada Turismo ofrece la oportunidad para que los niños puedan conectarse con la naturaleza y ejercitarse. Han organizado un cronograma que incluye bicicletas y aire libre, todo lo que puedes desear si quieres alejarlo un poco de la tecnología.

Su programa está dirigido niñas y niños de 7 a 12 años, con actividades que incluyen ciclismo, excursionismo, ecología, música, capoeira, teatro, artes plásticas y yoga, entre otros deportes.

Arte y teatro:

Como no a todos los pequeñines les gustan los deportes, Caracas también ofrece alternativas artísticas, como clases de teatro, visitas a museos, conocer la historia de algunos artistas venezolanos, aprender a narrar historias e incluso los niños podrán participar en musicales.

El Museo Alejandro Otero pone a su disposición el plan vacacional 2022 MAO, con el cual los pequeñines conocerán de iluminaciones y la historia del pintor y escultor venezolano.

Este plan tiene varios talleres:

1 “Oteritos hoy”: pensado para niños entre los 6 y 10 años, desde el martes 19 hasta el viernes 22 de julio.

2 “Coloritmos especiales”: para todo público, desde el martes 24 hasta el viernes 28 de julio.

3 “Conociendo al artista”: para todo público, del martes 9 al viernes 12 de agosto.

4 “Todo es arte” también está dirigido a todo público y se realiza desde el martes 14 al viernes 19 de agosto.

Teatro “Criaturitas en acción”, en el Centro de Arte Los Galpones, ofrece semanas temáticas, donde los consentidos de la casa podrán experimentar con la magia de convertirse en superhéroes, conocer el terror, el misterio y participar en musicales, mientras aprenden a actuar. Sus inscripciones son semanales y se ubican en 80 dólares, durante la preventa.

Se trata de un programa de formación integral en actuación, canto, baile, narración de historias, creación de vestuario y diseño escénico para niños entre 5 y 13 años.

Broadway Experience 2022 trae un plan vacacional destinado a las artes escénicas, un área donde tienen más de 12 años de experiencia, en los cuales han logrado preparar a unos 1.300 campistas.

Esta academia cuenta con dos programas y de allí dependem sus precios, uno es ECA Talent, que es para los alumnos regulares de la escuela y tiene un costo 250 dólares por una semana y hasta 475 dólares por dos. Su otro plan es External Guest para campistas externos, que se ubica entre 300 dólares por una semana y 570 dólares durante dos.

Cocina:

Si cocinar apasiona a los consentidos de la casa también pueden optar por planificaciones vacacionales basadas en la preparación de alimentos, como panes, comida italiana e internacional, una perfecta oportunidad para que los pequeños adquieran nuevos conocimientos y se distraigan durante las próximas semanas.

Chamitos Chef International, en el restaurante Menta & Romero, cuenta con una oferta que incluye talleres de gastronomía, como cocina italiana, pastelería, panadería, comida creativa, internacional y nacional. Además, los vacacionistas pueden disfrutar de sala de videojuegos, pintura, teatro y con viernes de full day en la piscina.

Este tiene un valor de 150 dólares por semana e incluye certificado digital.

El Instituto Europeo de Pan (Eipan) ofrece la oportunidad de convertir a los más pequeños en mini panaderos a través de dos talleres, donde les enseñaran a preparar rollos de canela, cachitos de jamón, pan de perro caliente, pan de hamburguesa, pan andino, golfeados, pizza roll, pan vienés de chocolate y espigas, entre muchas recetas más.

Las actividades comienzan el 18 de julio, destinadas para niños y adolescentes, entre 7 y 15 años de edad, y un costo de 130 dólares.

La pastelera profesional Minerva Moya diseñó un divertido programa de postres, panes y platos para que niños puedan aprender a preparar grandes recetas como todos unos profesionales.

Su campamento gastronómico aborda la preparación de galletas choco chips, ñoquis de papa con salsa bolognesa, pizzas rellenas, pastel tres leches, ensalada césar con pollo, focaccia con tomates confitados y rúcula, entre muchas otras recetas más por una inversión de 320 dólares.

La Academia Gapp también cuenta con un programa de experiencia culinaria para niños entre los 8 y 12 años durante esta temporada vacacional, por un costo de 150 dólares.

Durante una semana, los chicos podrán aprender a preparar cosas sencillas como perros calientes, hamburguesas y pizzas hasta pan de jamón o biscuits de papas.

Idiomas:

Ser bilingüe puede abrir muchas puertas, por eso preparar a los niños y adolescentes con un nuevo idioma puede ser una buena manera de invertir esta temporada vacacional.

El Instituto de inglés Fyr Lois dispone de un programa vacacional que permitirá que los niños aprendan un nuevo idioma que durante esta temporada estará inspirado en Qatar.

El plan ofrece 80 horas académicas de inglés en 4 semanas, con grupos que se dividen, según las edades, en kids (3 a 5 años), Elementary (6 a 11 años) y High School (entre 12 y 17 años).

Durante la preventa, el programa tiene un costo de 90 dólares por semana, mientras que el completo sale en 340 dólares, lo que incluye material de estudio. Además, cuenta con tres sedes: Montalbán, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ccct, y Galerías Prados del Este.

El Instituto Tiny Kids tiene el Summer Camp 2022, que ofrece una planificación bilingüe para que los pequeños de la casa se diviertan mientras aprenden inglés.

Los costos de este plan son semanales y se ubican en 130 dólares para el medio turno, de 8:30 am a 12:30 pm, y de 160 dólares jornada completa hasta 3:00 pm; incluye únicamente los materiales a utilizar cada semana.

Durante cada semana manejan una temática basada en películas y series infantiles, como Hair Up, Encanto, Sing y Tiny Transilvania.

Ambientales, magia y baby gym:

La variedad de opciones vacacionales supera lo pensado por muchos y es que los cronogramas incluyen planes ambientalistas, de electrónica, robótica, de detectives, magia e incluso baby gym para los más chiquititos.

Jardines Topotepuy promociona el Tour Explorador 2022, un plan que incluye un recorrido por los jardines tropicales, donde podrán conocer mariposas, insectos, aves y animales extraños, a los que, además, aprenderán a identificar. Este plan también incluye la construcción de jardines y terrarios, preparación de recetas con flores y plantas comestibles y juegos ecológicos.

Esta iniciativa promueve la exploración, la diversión y el respeto a la naturaleza, a través del aprendizaje y la exploración ideal para esos pequeños que se sienten atraídos por el medio ambiente.

El Tour Explorador va dirigido a niños entre los 5 y 10 años de edad, por un costo de 120 dólares por campista, durante la preventa.

El mago profesional Eric Morales pone a su disposición sus más de 10 años de experiencia y trayectoria para enseñar a los niños a experimentar con la magia, trucos e ilusiones.

Este plan requiere una inversión de 150 dólares, que se puede pagar por partes y para reservar el cupo son 20 dólares del monto total.

El grupo de emprendedores CoKids Camp ofrece la posibilidad de inscribir a los consentidos de la casa en un campamento para bebés, donde se enfocarán en estimulación temprana y reforzar el aprendizaje a través de juegos.

El Baby Camp fue pensado para bebés que caminan y hasta los 4 años, un proyecto que tiene un costo de 80 dólares mensual por media jornada y 150 dólares mensual por jornada completa, a lo que se le suma el costo de la inscripción que es de 20 dólares. También cuenta con la opción de un solo día, para evaluar si el bebé se adapta y le gusta el espacio.

Para los pequeños que se sienten atraídos por la tecnología, los videojuegos y la electrónica, Soluciones Tecnológicas Bello cuenta con planes de formación vacacional, donde le enseñan sobre programación de videojuegos, el mundo electrónico y experimentos.

Cuentan con dos programas: uno para niños de 5 a 7 años, los días 18 y 19 de agosto, por un precio de 40 dólares por día o 60 dólares por los dos. Su segundo taller va dirigido a infantes de 8 a 12 años, se realizará el 15, 16 y 17 de agosto, con un costo de 40 dólares por día y 100 dólares la jornada completa.

Las inducciones son de 8:00 am a 12:00 pm, en el Centro Comercial Los Chaguaramos.

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) creó una serie de opciones vacacionales, que son English Movie Show, Detectives del ADN, Prototipismo e impresión 3D, Robótica Explora, eSports Efootball y Fifa, y Teatro en la Ucab, bajo el formato de un día de campo.

Las actividades inician el 15 de agosto y el 10 de septiembre para chicos entre 11 y 14 años de edad, quienes podrán estudiar y aprender en distintas áreas del conocimiento, mientras se divierten en un campus universitario.

Los precios de cada Day Camp oscilan entre 50 y 75 dólares por día o 290 dólares por toda la semana.

Recreacionales:

Los planes vacacionales tradicionales también son una opción para garantizar que los pequeños de la casa no se aburran durante esta temporada y es que ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y hacer amigos, mientras se divierten.

Animados se alió con los principales clubes de Caracas para brindar las oportunidades de distraer y entretener a niños y adolescentes desde los 3 hasta los 13 años, con un costo de 140 dólares para socios y 160 dólares para los que no se encuentran asociados.

Su plan vacacional estará disponible en el Centro Italiano – Venezolano A.C., Altamira Tennis Club, Club Miranda y Caracas Sport Club.

Algunos comienzan el próximo 18 de julio y otros el 25 de julio, depende de la sede.

Preescolar Las Terrazas pone a disposición un plan vacacional cargado de magia, creatividad, curiosidad y exploración en un formato de cinco semanas, pero que puede adaptarse a las solicitudes de los padres y representantes, pues también ofrece la modalidad de medio turno o jornada completa.

Sus precios van de 440 dólares durante 5 semanas de (de 7:00 am a 5:00 pm), costo al que debe sumarse el precio de las comidas (desayuno y almuerzo); 380 dólares por 5 semanas (de 7:00 am a 12:00 pm); y entre 85 y 97 dólares por solo una semana.

Las Terrazas tiene varias sedes, que son Club Hípico, El Cafetal, Alto Prado y Los Palos Grandes. Su plan vacacional arranca el lunes 18 de julio.

El Plan Vacacional “San Agustín” posee dos programas. Uno que se adapta a las edades de los niños, que va desde 3 a 5 años e incluye actividades acuáticas, recreacionales, de cocina, artísticas y deportivas, entre otras; y otro para los más grandecitos de 6 a 13 años con acampadas especiales, salidas y paseos (playa y parques), yincanas y muchas actividades más.

Sus programas tienen un costo de 140 dólares y sus inscripciones son solo los días sábados, en la coordinación del preescolar en el Colegio San Agustín, ubicado en la avenida E, urbanización El Pinar de El Paraíso.

Plan Vacacional Nueva Venezuela, realizado por la Escuela Deportiva Venezuela, ubicada en el Centro Juvenil Don Bosco, ofrece un plan vacacional de 30 dólares por semana, sin costo por inscripción, en el que realizarán paseos a parques nacionales, piscinas, museos y al cine.

Su planificación es por seis semanas, con cupos limitados, debido a que solo atienden a 50 niños.

El Campamento La Llanada también dispone de tres entretenidos planes para el disfrute de los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones, uno es en Caracas en el Campamento Loyola Sport Club (entre los 4 y 12 años); el segundo es La Playada (para adolescentes de 14 a 16 años), que es un viaje con una serie de excursiones en Lomas de Caruao, estado La Guaira; y el tercero es un salida a sus instalaciones en Acarigua, estado Portuguesa, para disfrutar de los Llanos venezolanos.

El primero de los planes cuenta con planificación para 5 semanas, desde 18 de julio hasta 19 de agosto, por un costo 240 dólares, en el Colegio San Ignacio de Loyola, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, donde podrán participar en juegos de futbol, voleibol, baseball, basket, natación y gimnasia.

Mientras que La Playada vale 1.750 dólares por 13 días. Inicia el 23 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2022, tiempo en el que los jóvenes recorrerán ríos y pozos de las faldas del Ávila, darán paseos en peñeros, podrán pescar y realizar viajes en kayaks, tendrán noches de fogata y participarán en un programa de desarrollo social en las comunidades Wao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.