18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Marabinos viajan en corrales

-

| Foto: Sheyla Urdaneta

Maracaibo.- Una moto que arrastra un corral de metal verde, como si fuera a trasladar chivos, de al menos 1,50 metros de ancho por 5 metros de largo, que no tiene puerta para salir o entrar, que cuenta con cuatro banquitos plásticos y suena como si se fuera a desarmar, utiliza como transporte público José Alejandro Urdaneta en la avenida Bella Vista, de Maracaibo, cuando sale del trabajo a las 6:00 de la tarde. El conductor no le puede soltar el volante a la motocicleta porque se apaga de inmediato. Tampoco puede ir a una velocidad superior a los 50 kilómetros porque se voltea.
José Alejandro, un hombre de 35 años, cuenta su recorrido entre el sarcasmo y la resignación. En otros tiempos podía caminar 12 cuadras para llegar a su casa. Lo hacía sin temor porque “había iluminación, había gente, comercios abiertos”. Ahora solo hay oscuridad. Ahora es como si se hiciera un recorrido con los ojos cerrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a