[read_meter]

La epidemia del nuevo coronavirus ha afectado a 6.062 y cobró la vida de 54 venezolanos desde que se confirmó la llegada de pandemia a Venezuela. El Gobierno comenzó a radicalizar la cuarentena en 12 entidades por el aumento de contagios. Zulia es el estado más golpeado por el virus con más de 1.000 enfermos y 18 muertes

ANÁLISIS DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA (X)

La epidemia de COVID-19 golpeó con más fuerza durante el mes de junio. Más de 3.000 venezolanos se contagiaron por coronavirus y más de 10 pacientes fallecieron. En concreto, hasta el 1° de julio, la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Prevención y Control del COVID-19, creada por Nicolás Maduro, reportó que el país había alcanzado 6.062 casos y 54 muertes acumuladas por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. 

El aumento considerable de los contagios obligó al Gobierno a extremar las medidas de cuarentena en 12 estados tras haber emprendido un plan de flexibilización del aislamiento. Zulia funge como la entidad más afectada con más de más de 1.000 casos, originados en su mayoría a raíz de un foco de contagio identificado en el mercado Las Pulgas y 18 fallecidos, entre ellos personal de médico que labora en los principales hospitales de la entidad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.