La epidemia del nuevo coronavirus ha afectado a 6.062 y cobró la vida de 54 venezolanos desde que se confirmó la llegada de pandemia a Venezuela. El Gobierno comenzó a radicalizar la cuarentena en 12 entidades por el aumento de contagios. Zulia es el estado más golpeado por el virus con más de 1.000 enfermos y 18 muertes

ANÁLISIS DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA (X)

La epidemia de COVID-19 golpeó con más fuerza durante el mes de junio. Más de 3.000 venezolanos se contagiaron por coronavirus y más de 10 pacientes fallecieron. En concreto, hasta el 1° de julio, la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Prevención y Control del COVID-19, creada por Nicolás Maduro, reportó que el país había alcanzado 6.062 casos y 54 muertes acumuladas por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. 

El aumento considerable de los contagios obligó al Gobierno a extremar las medidas de cuarentena en 12 estados tras haber emprendido un plan de flexibilización del aislamiento. Zulia funge como la entidad más afectada con más de más de 1.000 casos, originados en su mayoría a raíz de un foco de contagio identificado en el mercado Las Pulgas y 18 fallecidos, entre ellos personal de médico que labora en los principales hospitales de la entidad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.