18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

ESPECIALES | Las grietas definen el rumbo de la gente de Luis Hurtado

-


Casi ocho kilómetros internos, una vía de acceso principal, cinco alternas, siete escuelas y hasta una iglesia suenan imponentes para intentar describir solo a una urbanización con casi 50 años de fundada, pero cuando este vasto espacio está plagado de fallas, grietas y derrumbes entonces el mundo se vislumbra pequeñito para quienes habitan allí.
Una hora de recorrido en moto basta para descubrir las grietas que definen el rumbo de los habitantes de la urbanización Luis Hurtado de El Junquito, municipio Libertador, donde cinco de las seis vías que conectan a esta comunidad con el exterior están colapsadas y la única restante pende de un hilo.
La entrada principal a la cual se accede desde el Kilómetro 4 de El Junquito se derrumbó hace dos meses. La zona llamada “El Edificio” colapsó debido a un bote de agua, nunca reparado por Hidrocapital, y la infraestructura por la cual se le dio el nombre a este espacio cayó junto a la mitad de la calle, dejando la vía intransitable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a