21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Las estrellas del sistema también emigran

-


La migración también tiene nota musical. Muchos son los integrantes del Sistema de Orquestas de Venezuela, el proyecto social para combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, quienes tras la dificultad de mantenerse tocando sus instrumentos decidieron tomar un avión o cruzar la frontera con el fin de buscar un mejor porvenir.
De los 170 integrantes que conformaban la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fundada por el maestro José Antonio Abreu y que estuvieron bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, muchos son los que se han ido a otras tierras a buscar suerte, lo mismo pasa con el resto del Sistema. Fuentes alineadas a la orquesta, que desearon omitir su identidad, informaron que son tantas las bajas en la plantilla que actualmente, para toques especiales, la orquesta Simón Bolívar no tiene otra opción sino fusionarse con la Teresa Carreño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a