22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

ESPECIALES | Caracas, una ciudad degradada

-

Foto: Vanessa Tarantino

Caracas.- Si a la capital se le hace un diagnóstico sobre sus condiciones urbanísticas, el resultado no sería alentador. La ciudad, que cuenta con casi 3 millones de habitantes, refleja un marcado deterioro de sus calles y lugares emblemáticos producto del descuido y la falta de mantenimiento que obedecen, en gran medida, a la ausencia de políticas urbanas que permitan que su encanto perdure en el tiempo.
Los especialistas en esta materia sostienen que la solución para la Gran Caracas, que tiene 450 años de fundada, estriba en que las instituciones responsables de planificar y ejecutar proyectos para la metrópolis se materialicen conjuntamente con los habitantes que hacen vida en sus espacios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a