Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, como dice el refrán criollo, se espera que José Altuve, Salvador Pérez, Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera, Ronald Acuña Jr y Luis Arráez puedan jugar con sus respectivos conjuntos en Venezuela

La temporada 2022-2023 de la Liga Profesional del Beisbol Venezolano (LVBP) está por iniciar y, desde ya, pinta como una de las mejores en los últimos años. La razón: varios grandeligas criollos han manifestado su deseo de jugar en el país.

Entre los peloteros que han mencionado que participarán en la liga de invierno de Venezuela destacan: José Altuve (Navegantes del Magallanes), Salvador Pérez (Águilas del Zulia), Ronald Acuña (Tiburones de la Guaira), Luis Arráez (Navegantes del Magallanes), Gleyber Torres (Leones del Caracas) y Oswaldo Cabrera (Tiburones de la Guaira).

La emoción de jugar en Venezuela

Si hay algo que emociona a los peloteros es la energía de los aficionados venezolanos, pues muchos afirman que no es igual dar un cuadrangular en los Estados Unidos que hacerlo en el estadio Universitario en un Caracas-Magallanes, incluso, jugadores norteamericanos han manifestado la emoción de jugar en Venezuela. 

“Para mí es más emocionante jugar al beisbol en esta cultura que en la mía”, dijo el lanzador estadounidense Ryan Kussmaul, quien debutó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y que, además, exhibe la mejor efectividad para un relevista extranjero en la LVBP con al menos 90 presentaciones, desde la campaña 2012-2013.

El serpentinero también recordó que durante mucho tiempo, los equipos de EE. UU. solían enviar prospectos a Venezuela. “Hacían eso para ver cómo enfrentaban la adversidad y la presión de los fanáticos”, dijo Kussmaul al portal de la LVBP. 

Grandeligas criollos que han manifestado su deseo venir a Venezuela

El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos peloteros latinoamericanos quieren estar en forma para poder representar a su país de la mejor manera. Los venezolanos no son la excepción. 

A pesar de que Venezuela ha participado con grandes estrellas en los mundiales pasados, el propio Miguel Cabrera reconoció en una entrevista con la periodista Michelle Liendo, que una de las razones por la que Venezuela no ha tenido buenos resultados en este evento es porque muchos peloteros llegaban fríos al Clásico, y la temporada 2022 de la LVBP serviría como calentamiento para estos grandeligas.

JOSÉ ALTUVE

José Altuve, figura de los Astros de Houston y uno de los jugadores con más renombre en las Mayores por haber ganado tres veces el título de bateo en la Liga Americana, la Serie Mundial, haber participado en siete Juegos de Estrellas y tener un Guante de Oro, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, este equipo presenta una sanción por la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) que impide que peloteros de las Mayores jueguen en sus filas.

“Este será el año para que todos juguemos. Ya que viene el Clásico Mundial 2023. La LVBP es una liga con mucho nivel, y nos ayudará a todos a prepararnos para el Mundial”, dijo José Altuve durante una entrevista con El Extrabase.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Temporada 2022:130 hits, 24 jonrones, 52 carreras impulsadas y 81 anotadas.
De por vida:1907 hits, 188 jonrones, 691 carreras impulsadas y 964 anotadas.

SALVADOR PÉREZ

Salvador Pérez, “Salvy” como le dicen sus seguidores, es uno de los peloteros venezolanos con mayor poder en la gran carpa. Cada vez que llega al plato hace que los fanáticos de los Reales de Kansas City se levanten de sus sillas.

Pérez, quien también es campeón y el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2015, también ha manifestado su deseo de jugar en Venezuela, esta vez con su nuevo equipo: las Águilas del Zulia. 

“Con el favor de Dios este año estaré jugando en Venezuela, lo digo yo, ‘El Niño’”, dijo aunque reconoció que no es seguro, pero tratará de convencer a los Reales para que lo dejen jugar en la liga venezolana. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el canal deportivo Espn. 

Salvador Pérez también manifestó que jugar en Venezuela le permitirá mantenerse “ready para el Clásico”.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Temporada 2022:88 hits, 20 jonrones, 66 carreras impulsadas y 40 anotadas.
De por vida:1249 hits, 220 jonrones, 722 carreras impulsadas y 531 anotadas.

RONALD ACUÑA JR.

A sus 24 años, Ronald Acuña Jr, “El Abusador”, es uno de los jugadores más exitosos en las Grandes Ligas. Ha ganado premios como: Novato del Año en 2018, dos bates de plata y ha participado en dos juegos de las Estrellas.

Acuña Jr, estrella de los Bravos de Atlanta, estuvo envuelto en la polémica antes del inicio de la temporada, pues reveló su deseo de jugar en el país, especialmente con los Cardenales de Lara, por lo que pidió al presidente de los Tiburones de la Guaria que lo cambie de equipo. 

Sin embargo, el periodista deportivo Efrain Zavarse publicó que el representante de Ronald Acuña Jr había conversado con la directiva de los Tiburones de la Guaira.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Temporada 2022:105 hits, 11 jonrones, 39 carreras impulsadas y 60 anotadas.
De por vida:531 hits, 116 jonrones, 285 carreras impulsadas y 389 anotadas.

GLEYBER TORRES

Tanto los Leones del Caracas como el pelotero de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, han manifestado el deseo de jugar en el país. Torres publicó una imagen vistiendo el uniforme de los melenudos junto con unos emoji: “Nos vemos en noviembre” y etiquetó a Ronald Acuña Jr.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Temporada 2022:107 hits, 19 jonrones, 53 carreras impulsadas y 60 anotadas.
De por vida:598 hits, 93 jonrones, 287 carreras impulsadas y 277 anotadas.

OSWALDO CABRERA

César Collins, gerente de los Tiburones de la Guaria, publicó en su cuenta de Twitter: “¡Firmado! Oswaldo Cabrera. Debutará en Venezuela con los Tiburones y desea estar desde el primer día de la temporada con el equipo. Viene a jugar todas las posiciones y a sumar ofensiva al equipo. Bienvenido y vamos PaEncima”. Collins mostró una foto con el pelotero de los Yankees de Nueva York.

Cabrera ha brillado en todas las posiciones defensivas con los Yanquis, hizo grandes jugadas tanto en los jardines como dentro del cuadro, inclusive, conectó un hit de oro el pasado miércoles, 6 de septiembre, para darle la victoria de los Yankees.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Debutó en 2022:14 hits, 4 impulsadas y 4 anotas.

LUIS ARRÁEZ

En una entrevista para el diario deportivo Meridiano, el jugador estrella de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez dijo que jugaría con los Navegante del Magallanes en Venezuela.

“Ojalá se me dé nuevamente el sueño de jugar con el Magallanes en Valencia. Que se me da la oportunidad con el favor de Dios y quiten las sanciones», dijo Arráez, el pelotero criollo comandó por varios días el liderato de bateo en las Grandes Ligas este 2022.

SUS NÚMEROS EN LAS MAYORES
Temporada 2022:147 hits, 8 jonrones, 45 impulsadas y 74 anotadas.
De por vida:418 hits, 14 jonrones, 128 impulsadas y 202 anotadas.

Amanecerá y veremos 

Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, como dice el refrán criollo, se espera que algunos de estos peloteros puedan jugar con sus respectivos conjuntos en Venezuela, pero todo dependerá de las restricciones y condiciones de sus equipos en las Grandes Ligas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.