27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Asdrúbal Oliveros: “Inflación de Venezuela será de 1.100% para fines de 2017”

-

Foto: Vanessa Tarantino

Caracas.- Venezuela es el país que presenta los peores indicadores económicos del continente o acaso del mundo. Analistas independientes han investigado los números de la República en vista de la ausencia de data oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), ente encargado de suministrar datos oficiales.
Para el economista Asdrúbal Oliveros, este año se proyecta una caída en la economía de entre 12 a 14% del Producto Interno Bruto y con una la inflación que podría ubicarse en 1.100%.
En entrevista con El Pitazo, el especialista advierte que “lo más relevante de esta crisis es el componente social. El poder adquisitivo del venezolano caerá 50% en 2017, como consecuencia de la inflación, aun cuando el Ejecutivo ordenó un incremento de sueldos y es posible que decrete otro más, o quizás dos, antes de que finalice el año”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a