El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, aseguró este lunes, 17 de febrero, que no hay argumentos jurídicos para declarar la vacante absoluta del alcalde Rafael Ramírez, detenido el 1 de octubre.
”No hay ningún supuesto para que se declare la vacante absoluta en el municipio Maracaibo. Mientras eso no ocurra, nosotros seguiremos al frente, cumpliendo funciones como alcalde encargado de la ciudad”, declaró Romero en una rueda de prensa desde su despacho en la Alcaldía de Maracaibo.
Zulia | Cuerpos de seguridad frustran robo en LUZ: 20 hombres involucrados
Romero insistió en que no hay argumentos para declarar una vacante absoluta de Ramírez, como lo sugirió la fracción del oficialismo en el Concejo Municipal. “Rafael Ramírez no está muerto, no ha renunciado, no está imposibilitado por ningún informe médico y además no está sentenciado por ningún tribunal”, resaltó.
La Ley Orgánica del Poder Público Municipal reza que la vacante absoluta de un alcalde será declarada por la Cámara Municipal en los siguientes casos: muerte, renuncia o sentencia firme de un tribunal.
Romero, militante del partido Primero Justicia (PJ), indicó que él votará en las elecciones regionales del 27 de abril por la reelección del gobernador de Zulia, Manuel Rosales. Argumentó que es demócrata y que siempre apuesta por la ruta electoral.
Descartó que forme parte de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) por manifestar su apoyo a Rosales y la participación en las elecciones, pese a la decisión de la Dirección Nacional de PJ de no participar en los venideros comicios.