Virgen del Carmen: la advocación mariana más popular de Venezuela

meta_vamrf

Caracas.- Patrona de los conductores, del Ejército y de varias poblaciones en Venezuela, la Virgen del Carmen es la advocación mariana más popular en nuestro país. Venerada este martes 16 de julio tal como lo dicta tradición católica mariana desde 1587.

La devoción por ella se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país en las que celebran el día de su patrona. Entre estas: Margarita (Nueva Esparta), la Guajira, Maracaibo (Zulia), Boconó y Píritu (Falcón).

Una oración por Venezuela

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) convocó a los creyentes a unirse en una oración desde el sitio en el que se encuentren, este 16 de julio, para pedir por la libertad y el encuentro de los venezolanos.

Su nombre no aparece escrito en la Biblia; sin embargo, proviene del Monte Carmelo, en Israel, sitio donde aún rezaba el profeta Elías luego de tres años de completa sequía. Allí se encontraba cuando alguien le dijo que veía una pequeña nube, entonces entendió que las lluvias llegarían.

La Iglesia Católica ha creído que esa nubecita que apareció en el Monte Carmelo era una imagen o anuncio de María, la que, al aparecer en este mundo, nos trajo la más bella noticia: la de que con ella volvería una lluvia de gracia sobre todos nosotros.

El escapulario del Carmen

El escapulario del Carmen es un memorial de todas las virtudes de María. Así lo recordaba a todos: religiosos, terciarios y cofrades. «Que forman, por un especial vínculo de amor, una misma familia de la Santísima Madre», el Papa Pío XII, el 11 de febrero de 1950″.

La medalla-escapulario debe tener por una parte la imagen de Jesús con el corazón y por la otra una imagen de la Virgen bajo cualquier advocación. Lo mismo que los escapularios, ha de estar bendecida por un sacerdote.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO