22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Virgen de Coromoto: Venezuela celebra el día de su patrona

Hoy en día, en Guanare está construido el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, que fue consagrado el 7 de enero de 1996 e inaugurado con una solemne eucaristía presidida por Juan Pablo II el 10 de febrero

-

La Virgen de Coromoto es venerada por todo el pueblo venezolano en cada rincón del país el 8 de septiembre, día de su aparición en Guanare, estado Portuguesa, así como el 11 de septiembre, día de su declaración canónica como Patrona de Venezuela.

  • Cuenta la tradición:

Corría el año de 1651, cuando una mujer de incomparable belleza, con un niño entre sus brazos, se apareció al Cacique Coromoto, de la tribu de los Cospes, y a su mujer, quienes se encontraban transitando por una quebrada.

El cacique, impresionado por lo que había visto y oído, obedeció a las palabras y marchó con su tribu para ser instruido en la fe cristiana. Sin embargo, al poco tiempo, él y los miembros de su tribu decidieron volver a los bosques.

El 8 de septiembre de 1652 la Señora volvió a aparecer, pero esta vez en la choza de Coromoto. Ella intentó convencerlo de que volviese para ser catequizado, pero él no se dejó persuadir. Ni el aura ni los rayos luminosos lograron impresionar al jefe.

LEE TAMBIÉN

La aparición de la Virgen de Coromoto se celebrará en formato multimedia

Por el contrario, él trató de echarla con amenazas. La Señora, entonces, se acercó al cacique y este se lanzó sobre ella, con la intención de atacarla. En ese instante la Señora desapareció. Coromoto quedó con una pequeña estampa en la mano.

El cacique huyó al bosque y fue mordido por una serpiente venenosa, entonces, al ver que su vida corría peligro pidió el bautismo en Guanare. Allí, finalmente, vivió como un cristiano.

- Advertisement -

Se dice que la belleza de la virgen habla por sí sola: en el ojo derecho se ve el mapa de Venezuela de entonces, tiene estrellas en la frente que corresponden a la constelación de la fecha y hora de su aparición entre las 6:00 y 6:30 pm.

Hoy en día, en Guanare está construido un templo de inigualable espiritualidad, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, que fue consagrado el 7 de enero de 1996 e inaugurado con la solemne eucaristía presidida por Juan Pablo II.

Con información de ACI Prensa.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado