Caracas.- Desde tempranas horas de la mañana, el Centro Comercial Sambil, ubicado en Chacao, comenzó a recibir compradores que buscan aprovechar las ofertas especiales por el Black Friday, este viernes 29 de noviembre.
Los descuentos, que oscilan entre 20 % y 50 %, han atraído a los caraqueños, quienes forman filas en distintas tiendas con la esperanza de adquirir productos a precios asequibles.
Entre los asistentes, destaca Johana Marín, quien aseguró a El Pitazo que su presupuesto para el día es de 100 dólares y está en búsqueda de “ofertas reales”.
Comercios esperan recuperar ventas con el Black Friday 2024
«Vine a ver que tal están las cositas que colocaron ayer, anunciando que estarían en oferta. Sabemos que muchas veces los precios son un poquito altos y por eso tienes que aprovechar este tipo de descuentos», dijo Marín.
Otros compradores disponen de presupuestos entre 100 y 150 dólares para realizar sus compras. Desde la apertura del centro comercial, las filas no han cesado, especialmente en tiendas de ropa, tecnología y electrodomésticos.
Por su parte, la directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, aseguró que a primeras horas del día se observó gran afluencia de compradores en los centros comerciales y se espera que al final de la tarde aumente el movimiento. También destacó que cada comercio es libre de decidir si participa o no en la jornada.
«Hay una distorsión cambiaria que impacta en este tipo de jornadas, el Black Friday, pero la gente aprovecha de hacer sus compras navideñas», concluyó Itriago.