21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Vía de concreto en urbanismo Mume de Cúa se desplomó

Una tubería de aguas servidas, dos bocas de visitas y un poste de energía eléctrica también quedaron afectadas

-

Un tramo de la calle de concreto que comunica a las manzanas O y P de la urbanización Antonio José de Sucre del sector Mume, municipio Urdaneta, se derrumbó.

Según un reporte de Protección Civil, la emergencia se presentó a raíz de una falla de borde, producto de un deslizamiento de tierra, socavación y asentamiento del terreno, aunado a la carencia del sistema de estabilización y de drenaje.

Además del daño en la vialidad, que mantiene cerrado el paso, quedaron afectadas una tubería de aguas servidas, dos bocas de visitas y un poste de energía eléctrica que se encuentra cercano al patio de una vivienda.

Según la inspección realizada por las autoridades, los problemas geotécnicos en el lugar comenzaron desde hace un año, aproximadamente, y de no tomarse correctivos podrían generarse percances a las viviendas aledañas y el colapso total de vialidad.

Gestionan los recursos

A través de un boletín oficial, la Alcaldía del municipio Urdaneta informó que la Corporación de Servicios del municipio “CorpoUrdaneta” y Corpoelec realizaron las inspecciones correspondientes para crear un proyecto y llevarlo a las instituciones nacionales competentes para gestionar los recursos.

- Advertisement -

Las autoridades locales hicieron un llamado a los habitantes del lugar para que mantengan la calma y aseguraron que los entes municipales realizan las labores de rigor para resolver las complicaciones en materia de servicios públicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado