Venezuela se prepara para una semana de lluvias por ondas tropicales

Este martes se registraron fuertes precipitaciones en gran parte del país por el paso de la onda tropical número 34, con tendencia a continuar los próximos días con la llegada de las ondas 35 y 36

513
La región central costa-montaña y los Llanos son los principales afectados por la tormenta. Foto: Cortesía Inameh

Caracas.- Desde este martes, varios estados del país registran fuertes lluvias producto del paso de la onda tropical número 34 del año, que afecta principalmente a las regiones centro norte-costera y los Llanos.

Aunque para horas de la noche, la onda tropical 34 ya se encuentra en territorio colombiano, el Instituto Nacional Autónomo de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su cuenta de Twitter que la tormenta número 35 ya se aproxima por la Guyana francesa y podría llegar al país durante las próximas horas, seguida por la número 36, que todavía se encuentra en el Atlántico con vientos 25 kilómetros por hora.

Según el ente, la situación atmósferica es de alta nubosidad con variables precipitaciones, así como actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en los estados Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia y la región andina. Para el resto del país, reportó lluvias fragmentadas.

Inameh instó a las autoridades y organismos correspondientes a estar alertas y tomar las previsiones al caso.


LEE TAMBIÉN: 
AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL MANTIENEN ALERTA POR LLUVIAS EN CARABOBO



DÉJANOS TU COMENTARIO