20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Venezolanos improvisan para encender sus carros ante la falta de gasolina

La escasez de combustible en Venezuela ha hecho que ciudadanos instalen bombonas de gas en sus vehículos para encenderlos, una práctica que ha provocado en Anzoátegui dos explosiones

-

Caracas.- Un venezolano llamado Víctor Luzardo que reside en Maracaibo, estado Zulia, debe encender su carro marca Renault 11 con un cilindro de gas propano conectado a un tubo de cobre al motor; esto lo hace porque no tiene gasolina y para conseguirla debe permanecer hasta semanas en una cola.

El la entidad donde reside Luzardo, la gasolina cuesta en el mercado negro entre uno y cuatro dólares por litro. El zuliano le comentó al medio de comunicación Voz de América que no corre ningún riesgo al instalar la bombona de gas de cocina y aseguró que mientras no haya un escape ni chispas, no se presentarán problemas.

LEE TAMBIÉN

CHOFERES INSTALAN GAS DOMÉSTICO EN SUS VEHÍCULOS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN ANZOÁTEGUI

El Pitazo ha documentado dos explosiones en el estado Anzoátegui por adaptar en sus unidades sistemas con gas doméstico. Una decisión que toman transportistas para poder seguir laborando y conductores lo hacen para salir a comprar comida. La escasez de combustible se ha agudizado durante la cuarentena por el COVID-19.

El referido portal de noticias reseña en su publicación del 18 de mayo, que Luzardo manifestó: «La escasez de combustible hace que nosotros, los mecánicos, nos pongamos creativos«. Y señaló que con ese sistema el automóvil solo puede recorrer pocos kilómetros. Sostuvo, además, que toma la medida porque en las estaciones de servicio solo surten el tanque si tienes un salvoconducto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NUNCA INSTALE UNA BOMBONA DE GAS EN SU CARRO

Para leer la noticia completa de Voz de América haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a