Caracas.- Un venezolano llamado Víctor Luzardo que reside en Maracaibo, estado Zulia, debe encender su carro marca Renault 11 con un cilindro de gas propano conectado a un tubo de cobre al motor; esto lo hace porque no tiene gasolina y para conseguirla debe permanecer hasta semanas en una cola.
El la entidad donde reside Luzardo, la gasolina cuesta en el mercado negro entre uno y cuatro dólares por litro. El zuliano le comentó al medio de comunicación Voz de América que no corre ningún riesgo al instalar la bombona de gas de cocina y aseguró que mientras no haya un escape ni chispas, no se presentarán problemas.
LEE TAMBIÉN
CHOFERES INSTALAN GAS DOMÉSTICO EN SUS VEHÍCULOS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN ANZOÁTEGUI
El Pitazo ha documentado dos explosiones en el estado Anzoátegui por adaptar en sus unidades sistemas con gas doméstico. Una decisión que toman transportistas para poder seguir laborando y conductores lo hacen para salir a comprar comida. La escasez de combustible se ha agudizado durante la cuarentena por el COVID-19.
El referido portal de noticias reseña en su publicación del 18 de mayo, que Luzardo manifestó: «La escasez de combustible hace que nosotros, los mecánicos, nos pongamos creativos«. Y señaló que con ese sistema el automóvil solo puede recorrer pocos kilómetros. Sostuvo, además, que toma la medida porque en las estaciones de servicio solo surten el tanque si tienes un salvoconducto.
LEE TAMBIÉN
Para leer la noticia completa de Voz de América haga clic aquí