31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Vecinos del municipio Miranda en Mérida denuncian precariedad de los servicios públicos

Falta de combustible, escaso acceso a los pesticidas e irregularidades en los planteles educativos del municipio Miranda son algunos de los problemas que a diario padecen los habitantes de ese sector del páramo merideño

-

Mérida.- Este lunes 2 de diciembre habitantes del municipio Miranda denunciaron la precaria situación que se vive en ese sector del páramo merideño. Aseguraron que todos los días empeora la calidad de los servicios y recalcaron que en los últimos meses se ha acentuado la falta de combustible.

En este sentido, José Castellanos, quien es agricultor en el sector, aseguró que el combustible llega solo una vez a la semana al municipio, afectando el trabajo que realizan en los campos. «El 95% de nuestro municipio se moviliza por la agricultura y somos muchos los agricultores que tenemos que amanecer en las extensas colas», dijo Castellanos.

Explicó que pasan hasta cuatro noches esperando para poder recargar combustible.

LEE TAMBIÉN

SE INCREMENTA CANTIDAD DE PACIENTES EN RED HOSPITALARIA DEL TÁCHIRA POR LA MIGRACIÓN

Castellanos narró que los habitantes deben pagar hasta Bs. 5.000 para poder tener acceso al rubro y aquellos que tienen motos deben pagar Bs. 2.000. El agricultor hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, ya que los vecinos de Timotes no reciben buenos tratos por parte de este cuerpo de seguridad.

En cuanto a las vías de acceso para el municipio Miranda, resaltó que estas se encuentran deterioradas, empezando desde el conocido Pico El Águila, hasta llegar a la capital andina. «Imagínense, para poder trasladarnos nos arriesgamos a que se nos dañen los vehículos», afirmó.

Sin herramientas de trabajo

Castellanos lamentó que en Timotes los agricultores no cuenten con los insumos necesarios para poder realizar sus trabajos en la agricultura.

- Advertisement -

«En Timotes no hay fertilizantes, abono; se nos ha caído en un 60% la produción». Recordó que cuando Agroisleña vendía los insumos para los agricultores, costeaba lo que necesitaban y al final de cada cosecha podían pagar lo que habían consumido durante la temporada de siembra.

Irregularidades en instituciones publicas

Finalmente, José Castellanos indicó que el pasado martes 26 de noviembre hicieron la entregan de los bolsos escolares Tricolor en el municipio Miranda y le estaban solicitando Bs. 3.000 por bulto a cada estudiante. Asimismo, denunció que en la Unidad Educativa Canónigo Uzcátegui exigen a sus representados llevar artículos de limpieza.

«No es que uno no tenga ese dinero, sino que el Estado venezolano debe tener sus partidas por cada estudiante para hacer ese mantenimiento». Recalcó que el Gobierno nacional es quien debe encargarse de suministrar todo lo concerniente a los gastos de las escuelas y la educación de los niños.

La zona del páramo merideño cuenta con cinco municipios. Sus habitantes constantemente denuncian fallas de hasta 24 horas en la electricidad; aunado a esto están el alto costo del gas domestico y las fallas en la telefonía Cantv, Movilnet, Digitel y Movistar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado