22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Variaciones de voltaje dañan equipos electrodomésticos en barrios de Barinas

En Hijos de Zamora II lidian también con la escasez de gas doméstico desde hace varios meses y los vecinos piden que regularicen la venta de las cajas de comida, porque la desnutrición hace estragos en la población infantil

-

Barinas.Las constantes variaciones de voltaje y cortes inesperados del servicio de energía eléctrica tienen en jaque a los vecinos de Hijos de Zamora II, comunidad de la ciudad de Barinas, capital de estado homónimo de los Llanos venezolanos.

En el barrio, un deprimido sector de la parroquia Alto Barinas, además de lidiar con las fallas de energía eléctrica, también se enfrentan a la escasez de gas doméstico, refirió la vecina Carmen María, quien aseguró que desde hace mucho tiempo no les llevan el carburante a la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de servicios denuncia que persisten fallas eléctricas en comunidades de Bolívar

En su caso particular, Carmen enumera entre sus artefactos quemados un televisor, la nevera y un ventilador, «que no podré ni siquiera mandar a reparar por lo costoso que resulta», comentó.

El uso de leña para cocinar ya es costumbre en el barrio y eso ocasiona afecciones respiratorias donde los niños y los ancianos llevan la peor parte.

La vecina pidió al gobierno regional que se ocupe de visitar a la comunidad para que constate los problemas que los agobian y que les vendan las cajas de comida con más frecuencia, porque en la barriada hay muchos casos de desnutrición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a