Barinas.– Las constantes variaciones de voltaje y cortes inesperados del servicio de energía eléctrica tienen en jaque a los vecinos de Hijos de Zamora II, comunidad de la ciudad de Barinas, capital de estado homónimo de los Llanos venezolanos.
En el barrio, un deprimido sector de la parroquia Alto Barinas, además de lidiar con las fallas de energía eléctrica, también se enfrentan a la escasez de gas doméstico, refirió la vecina Carmen María, quien aseguró que desde hace mucho tiempo no les llevan el carburante a la comunidad.
LEE TAMBIÉN
Observatorio de servicios denuncia que persisten fallas eléctricas en comunidades de Bolívar
En su caso particular, Carmen enumera entre sus artefactos quemados un televisor, la nevera y un ventilador, «que no podré ni siquiera mandar a reparar por lo costoso que resulta», comentó.
El uso de leña para cocinar ya es costumbre en el barrio y eso ocasiona afecciones respiratorias donde los niños y los ancianos llevan la peor parte.
La vecina pidió al gobierno regional que se ocupe de visitar a la comunidad para que constate los problemas que los agobian y que les vendan las cajas de comida con más frecuencia, porque en la barriada hay muchos casos de desnutrición.