22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Usuarios viajan en terminales de Venezuela sin carnet de vacunación

A pesar de que las autoridades han notificado que se exigirá carnet de vacunación, los usuarios reportan que los choferes ni vigilaste en los terminales supervisan que se cumpla esta medida

-

Caracas.- Autoridades regionales han exigido el carnet de vacunación para viajar en varios terminales de Venezuela. Estados como Anzoátegui, Barquisimeto, Sucre y Barinas son algunos donde se ha implementado este nuevo requisito; sin embargo, usuarios reportaron a El Pitazo que han viajado sin necesidad de utilizar dicho carnet.

«Viaje de Caracas a Zaraza, Guárico, a través del terminal La Bandera y no me exigieron carnet de vacunación», dijo Yanet Bernaez, quien viajó el pasado lunes, 7 de febrero; sin embargo, señaló que sí le exigieron el uso del tapabocas.

«Seguimos con las medidas, en las entradas del terminal contamos con la desinfección de manos y al ingresar las unidades al estacionamiento se desinfectan con hipoclorito», dijo el director del terminal de Barquisimeto, Jhonny Colmenares, reseñó el diario Diario La Prensa de Lara.

Alcalde de El Callao: “Solicitaremos carnet de vacunación a visitantes durante Carnaval”

Por su parte, Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, durante una rueda de prensa realizada el pasado 12 de enero, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, informó que para disfrutar de los Carnavales de El Callao en este 2022 las autoridades solicitarán a los visitantes el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La máxima autoridad civil del famoso pueblo minero dijo que contarán con un despliegue de al menos 500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y que esperan recibir a 25.000 turistas.

Explicó que ha sido vacunada más del 70% de la población actual de El Callao, que son unas 70.000 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a