24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Usuarios denuncian que pasan días en cola para surtirse de gasolina

Usuarios de redes sociales denuncian que en las regiones se registran largas colas y estas perduran por más de dos días sin que los usuarios poder surtirse de combustible

-

Caracas.- Usuarios de distintas regiones del país denunciaron en las redes sociales, este lunes 8 de junio, que tienen que pasar varios días en cola para surtir sus vehículos del combustible proveniente de Irán.

Desde más de 10 estados del país manifestaron por vía Twitter e Instagram que pasan día y noche en una cola sin poder echar gasolina en medio de la flexibilización de la cuarentena por COVID-19.

En San Juan de los Morros, estado Guárico, un usuario hizo un comentario en el Instagram de El Pitazo, pidiendo al Estado venezolano que ponga a funcionar las estaciones de gasolina durante las 24 horas, al igual que en la ciudad de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CONOZCA EL CRONOGRAMA DE ABASTECIMIENTO PARA LA GASOLINA SUBSIDIADA

»No es justo que los usuarios tengan que ir a marcar una cola a las cinco de la tarde del miércoles para tanquear el jueves a las 5 de la tarde», indicó el usuario.

Por otro lado, en Valle de la Pascua señalan que se debe permanecer por dos días en una fila para comprar gasolina, pero solo pueden abastecerse con 20 litros de combustible.

Asimismo, una usuaria dijo que en las bombas de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, las colas duran hasta tres días.

LEE TAMBIÉN

LOS PITAZOS DEL DIRECTOR | GASOLINA SUBSIDIADA EN VENEZUELA: EL GRAN ENGAÑO

A través de la cuenta de Twitter del periodista Roman Lozinski, también contaron lo que se vive en las regiones por la escasez de gasolina.

Usuarios en el estado Táchira, denunciaron que las bombas no prestan servicio debido a los siete días de cuarentena que comenzaron a partir de este 8 de junio, debido al plan 7+7 del gobierno de Nicolás Maduro, que significa trabajar por siete días y no laborar la semana siguiente.

Sin embargo, esto no se registró en otros estados como Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Sucre, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo, Portuguesa y Zulia, donde reportan que duran más de dos días sin echar gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a