Tienda Walmart de Puerto Cabello no tiene relación con transnacional estadounidense

Pese a lo dicho por sus propietarios, la tienda oferta los mismos productos, en dólares o bolívares, que la corporación estadounidense

7422
Foto: Francisco Chirinos

Puerto Cabello.- La aparición de una tienda Walmart en Puerto Cabello alborotó desde este miércoles las redes sociales, que estallaron en comentarios de asombro y en conjeturas sobre cómo habrían hecho los propietarios para lograr la franquicia estadounidense. Punto aclarado por los dueños del negocio porteño: el establecimiento no tiene nada que ver con la cadena original.

Sus propietarios son dos jóvenes empresarios carabobeños, Héctor Mambel, oriundo de Valencia, y su esposa Luzmar Hachem, porteña, quienes anunciaron a El Pitazo que además de todos los productos que comercializa Walmart, que están disponibles en el local ubicado en la avenida Salom, en el antiguo Restaurant Agarimo también venderán próximamente café de la marca Starbucks.

LEE TAMBIÉN

LAS ENCOMIENDAS SON LA ESPERANZA DE LOS QUE SE QUEDAN EN VENEZUELA

Al ser consultados en torno a cómo lograron la franquicia de Walmart para Venezuela, Luzmar Hachem respondió: “No es una franquicia, es un nombre comercial.”

-¿No temen alguna acción legal por parte de Walmart?

No, ellos no tienen nada registrado aquí en Venezuela, incluso nos acaban de mencionar en su página —expresó la propietaria con una sonrisa de satisfacción porque a las 2:00 pm el Walmart de Puerto Cabello era tendencia en la red social Twitter y la página oficial de Walmart mencionó a la tienda porteña.

En el Walmart de Puerto Cabello se venden productos importados, los mismos que comercializa la cadena original: exquisiteces, licores, ropa, calzados y alimentos, a precios de dólar libre. Sus dueños expresaron que usaron como estrategia publicitaria el nombre de Walmart, «pero en esencia vendemos lo mismo, marcas originales y auténticas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.