«Un verdadero católico no persigue a sus hermanos por pensar diferente», afirmó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en la homilía que celebró los 414 años del Santo Cristo de La Grita. Frente a los feligreses, se refirió a la persecución que se desató en Venezuela durante los últimos días.
Moronta destacó que el contexto venezolano exige respeto a la democracia, a la voluntad del pueblo y que no haya más persecución. Además, hizo un llamado a las autoridades para que vayan tras quienes realmente deben ser sometidos a la ley.
«¿Por qué no se persigue a los irregulares que invaden nuestros campos? ¿Por qué no se persigue a los mafiosos que esclavizan a tantos adolescentes, hombres y mujeres con el narcotráfico y la trata de personas?», cuestionó Moronta.
Foro Penal contabiliza 1.010 detenciones arbitrarias: madre teme por la integridad de su hija
Invitó a todos los sectores a la reconstrucción de Venezuela, al diálogo, a no perseguir con «falsos positivos» a los jóvenes, a quienes se les afectan la vida y el futuro.
La celebración del Santo Cristo de La Grita incluye la peregrinación de cientos de personas desde distintos municipios hasta el santuario, ubicado en La Grita, municipio Jáuregui.
Este 6 de agosto, día central del Cristo tallado por los ángeles, las personas llegaron caminando a la eucaristía en celebración de una de las fechas más importantes para los católicos del Táchira.
Justo por la trascendencia de este día, la Gobernación de Táchira decretó júbilo no laborable para que los ciudadanos asistieran a La Grita.