20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Táchira | Ministerio Público dicta orden de detención contra alcalde Rigoberto Ovallos

La orden de captura contra el alcalde Rigoberto Ovallos, del municipio Antonio Rómulo Costa, fue emitida por supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

-

Táchira.- El Ministerio Público dictó orden de detención contra el alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos. Esta información es conocida luego de la detención del alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano.

A Ovallos lo acusan de presunto peculado doloso propio y evasión de licitación y según lo estipulado en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción.

Táchira | Organismos de seguridad detienen a alcalde Yonnhy Liscano

El Pitazo conoció que la Contraloría municipal hizo experticias desde el año 2000 al 2008 y encontró supuestos pagos sin soportes, pagos de proveedores no declarados, donaciones y gastos médicos.

La cuenta en Instagram Juntos por Táchira, manejada por el equipo del gobernador Freddy Bernal desde que era protector del Táchira, publicó que Ovallos está prófugo tras ser imputado con la medida sustitutiva de libertad.

Este es el cuarto mandato como alcalde en el municipio Antonio Rómulo Costa y fue presidente de la Asociación del Alcaldes del Táchira hasta 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a