Táchira.- Cuatro personas fueron detenidas por desconocidos armados la noche del 4 de julio en San Cristóbal, luego de la marcha y concentración en apoyo a la candidatura presidencial del opositor Edmundo González Urrutia. Iban por separado en dos camionetas que trasladaban los equipos de sonido utilizados durante la actividad.
Dos de los detenidos son Víctor Geovanny Franco y su esposa, ambos militantes de Vente Venezuela, quienes trasladaron uno de los dos equipos de sonido que fueron utilizados durante la marcha y posterior concentración que dio inicio a la campaña electoral.
De acuerdo con Vente, los vehículos de la organización fueron perseguidos por Barrio Obrero, cerca del lugar donde terminó la concentración. Desconocen qué organismo realizó la detención. Describen que se trató de hombres armados que interceptaron la camioneta y se llevaron a sus ocupantes.
Inicio de campaña: Maduro promete prosperidad en una Venezuela con el salario congelado
De forma simultánea, también fueron detenidos Marcos Dugarte y Elizabeth Verdú, ambos dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), en San Cristóbal. Las dos personas viajaban en una camioneta en la que iba un equipo de sonido utilizado en el inicio de campana.
Dugarte es secretario de Organización en La Concordia de UNT y Verdú, secretaria femenina de la organización política en La Concordia, en San Cristóbal. De acuerdo con la información del partido, cuatro hombres en un vehículo de color blanco los abordaron en Pirineos.
Las organizaciones desconocen el paradero de las cuatro personas.