Táchira.- Dos personas resultaron heridas en el municipio Pedro María Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia a través del estado Táchira, cuando encapuchados en un vehículo y motos dispararon a quienes estaban concentrados en el sector Cruz de la Misión este 9 de enero.
Los afectados mostraron los impactos de bala en las moto. Narraron que civiles desconocidos llegaron a dispararles mientras estaban en las inmediaciones de la concentración opositora. En medio del tiroteo, dos personas resultaron lesionadas, entre ellos un locutor a quien golpearon con la cacha del arma y otro sí tenía la herida de bala.
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, de tendencia oficialista, llegó al sitio luego de los disparos y confirmó la situación. Aseguró que la concentración opositora se desarrollaba de manera pacífica cuando fueron atacados.
Edmundo González a los venezolanos: “La verdad no tiene miedo”
“Fueron interceptados por un grupo de personas, presuntamente en un vehículo Aveo. Hicieron algunos disparos a algunas motocicletas que se encontraban aquí en la zona”, relató el mandatario de la zona fronteriza.
Alertó que hay quienes habrían causado hechos violentos con miras a incriminar al oficialismo del municipio. “Hay personas que nos adversas políticamente, que pudieran hacer algún intento y atentar contra la integridad de los manifestantes para responsabilizar al estado, para responsabilizarme como alcalde, responsabilizar al ejecutivo regional y a los cuerpos de seguridad”, precisó.
Además dijo que tiene información de reuniones sobre posible “sabotaje interno”, por lo que los organismos de seguridad en la zona están alerta. Ya iniciaron las investigaciones sobre este caso.
Calma en el otro lado
Mientras tanto en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, hubo tránsito normal a través del puente internacional Simón Bolívar. Después del mediodía, hubo cola en la vía por los controles de los organismos de seguridad, sin embargo el tránsito era fluido.
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, había asegurado que la frontera no sería cerrada en el marco le la manifestación ni de la toma de posesión del 10 de enero.