Táchira.- El diputado de la Asamblea Nacional Gustavo Rangel denunció este 27 de junio que la Mesa de Combustible, organismo que gestiona la gasolina, redujo el cupo a los usuarios debido a la visita de María Corina Machado a las zonas norte y metropolitana del Táchira. Además, también instalaron alcabalas para limitar la movilidad de los motorizados.
En Táchira, profesionales debaten sobre la importancia de la prevención del suicidio en adolescentes
“Hoy de tres placas redujeron a una sola. Levantan alcabalas improvisadas, pero aun así no detendrán a los tachirenses en este recibimiento que significa el apoyo contundente a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Para muchos es casual, pero otros sabemos que no es así”, comentó Rangel.
La venta de gasolina en el estado Táchira, por tanto, está más limitada. A diario, el despacho es por el terminal de número de placa y las autoridades asignan de 3 a 5 números, pero los días 26 y 27 de junio ha sido solo 1 en el caso de San Cristóbal y ninguno en municipios de la zona norte.
Ni gasolina colombiana
La venta del combustible colombiano es común en Táchira; sin embargo, en la zona norte no se ha permitido el despacho informal ni ha sido asignado en las estaciones de servicio de ninguno de los municipios.
“Vivo en Seboruco y llevo toda la semana sin poder echar gasolina. Más arriba de mi casa venden la colombiana y el señor me dijo que tienen órdenes de no vender hasta el lunes. Esto es para que no vayamos a la caravana o concentración de María Corina Machado”, dijo vía telefónica un productor de tomate del municipio Seboruco.
Machado llegará al Táchira este jueves, 27 de junio, y realizará una gira por los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Ayacucho y García de Hevia, todos de la zona norte y de montaña del Táchira. El 28 de julio irá a la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, en el municipio Cárdenas, y posteriormente llegará a la 5ª avenida de San Cristóbal.