Caracas.- El párroco de Cumanacoa, Jesús Rodríguez, aseguró que la ciudad del estado Sucre sufrió daños en un 80% debido a las inundaciones por el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe. El padre estima que hay entre 4.000 y 5.000 viviendas afectadas, según reseña Radio Fe y Alegría.
Rodríguez también expresó su preocupación por las comunidades que se encuentran alejadas de la ciudad, puesto que se trata de zonas en las que la señal telefónica es escasa, lo que significa que no han podido realizar contacto.
Gobernador del estado Sucre suspende clases y actividades laborales por inundaciones
Por su parte, Rodolfo Muñoz, director de Cáritas Cumaná, relató en el programa Háblame Bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que muchas familias perdieron sus viviendas y que el aparato productivo de la región está afectado. «Los conucos, las haciendas, las fincas, los animales, se han perdido algunos de ellos», dijo.
Muñoz dio a conocer que pidieron apoyo a Cáritas Venezuela para gestionar ayudas. De igual forma, instalaron centros de acopio en todas las iglesias de Cumaná para recoger agua, medicamentos, alimentos no perecederos y otros insumos que están necesitando las familias de las zonas afectadas. Rodolfo Muñoz no ofreció ninguna cifra de afectados, pero sí describió la situación como trágica.
Para la noche del 2 de julio, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que se contabilizaban tres personas fallecidas por las inundaciones en Cumanacoa. La tragedia se registró luego de que se desbordó el río Manzanares que rodea a la comunidad.
El gobernante también precisó que los cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. Además, detalló que hay 400 casas con pérdida total y 1.200 casas afectadas, pero reparables. De igual modo, se dio a conocer que unas 80 familias permanecen en refugios temporales.
Lea la nota de Radio Fe y Alegría Noticias aquí.