Caracas.- Al menos, 2 personas fallecieron y 25.000 se encuentran afectadas en el estado Sucre, por el desbordamiento del río Manzanares al paso del huracán Beryl, informó este martes, 2 de julio, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Uno de los fallecidos fue identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, quien no pudo ser socorrido por sus familiares; de la segunda víctima se desconoce su identidad.
Muere un hombre en Sucre debido a las inundaciones por las lluvias
«Desde las 2:00 a.m., hemos estado atentos con el sistema de protección de riesgo, fueron desplegados 3.600 funcionarios para atender a los afectados debido al paso del huracán, que generó abundantes lluvias», señaló Ceballos durante una entrevista con el canal Venezolana de Televisión.
Ceballos informó que hasta el mediodía se contabilizaban 5 personas desaparecidas y 6.000 viviendas afectadas. La zona que reporta más daños es la población de Cumanacoa, municipio Montes.
En las redes sociales, se han viralizado videos y fotografías de calles y casas anegadas por la crecida del río Manzanares.
El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es potencialmente catastrófico. «Se espera que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica esta semana», ahondó el NHC a través de su página web.