30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Sindicato de Maestros denuncia amedrentamiento contra docentes de la zona sur de Anzoátegui

La presidenta de Sinvema, Mayra Marín, indicó que a pesar de que se convocó un paro para este jueves no fue acatado por las amenazas contra los profesionales de la Educación porque se sienten presionados

-

El Tigre. La  presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui (Sinvema), Mayra Marín, acudió este jueves, 5 de diciembre, a El Tigre, zona sur de la entidad, para verificar si el paro de 24 horas convocado por el sindicato se cumplía. Sin embargo, constató todo lo contrario.

Marín señaló en una rueda de prensa ofrecida en la Unidad Educativa Simón Rodríguez que el paro no se cumplió por “los amedrentamientos y coacciones a los cuales han sido sometidos los docentes por parte del Gobierno nacional y estadal”.

LEE TAMBIÉN

REACTIVADAS RUTAS DE METROBÚS DE PALO VERDE LUEGO DE TRES MESES SIN SERVICIO

Puntualizó que existe presión hacia los maestros y el personal directivo para que sean cumplidos los programas sociales dentro de las instituciones, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de uniformes y morrales, que benefician a docentes y alumnos.

“Los municipios Simón Rodríguez e Independencia, son las jurisdicciones donde más se presentan irregularidades en la entidad. En 10 instituciones educativas de ambas jurisdicciones han ocurrido presiones contra el personal docente y directivos, a quienes remueven de sus cargos a dedos sin justificación alguna”, adujo. La sindicalista aseveró que la coordinadora de Educación, Nancy Marcano, “acosó al personal docente para que trabajaran; y no se sumará al paro educativo convocado por el magisterio».

En vista de la situación, el Defensor del Pueblo, Osmiler Castro, quien se hallaba  en compañía de Juan Martín, operador político de Educación en el municipio y las autoridades directivas de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, rechazó  las declaraciones ofrecidas por la presidenta del Sinvema.

“Aquí estamos para garantizarle el derecho a la educación a los niños de la escuela Simón Rodríguez y comprobamos que si se está cumpliendo con la entrega del Programa de Alimentación», dijo.

- Advertisement -

Por su parte la coordinadora de Educación en Simón Rodríguez, Nancy Oraá, desmintió las acusaciones en su contra y alegó que nadie se sumó a un paro porque desconocía tal medida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado