Seis estados sufren caída de internet por apagón registrado el 25 de marzo

Los estados Barinas, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, sufrieron un nuevo apagón durante la noche del miércoles, 25 de marzo, situación alarmante actualmente porque este servicio es el que suministra agua a todo el país, líquido que ahora debe ser usado constantemente por los venezolanos para evitar contagiarse de enfermedad por coronavirus. El internet también resulta afectado por la crisis eléctrica, cuando los venezolanos optan por este medio para entretenerse durante la cuarentena

551
Foto: Archivo

Caracas.- La grave crisis eléctrica en el país que se agudizó en el año 2019 por el mega apagón, se mezcla ahora con la pandemia por coronavirus en este año 2020, enfermedad que preocupa bastante a los venezolanos porque para evitar contagiarse del COVID-19 se debe cumplir con una constante higiene en medio de otro problema en Venezuela, la escasez de agua, servicio que depende de la electricidad para suministrar este líquido por las tuberías a hogares de venezolanos.

Mientras que los venezolanos son obligados a estar encerrados debido a la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro para evitar propagación del COVID-19, la noche del miércoles, 26 de marzo, se registró un apagón en los estados Barinas, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Debido a la falla eléctrica, habitantes de las seis regiones mencionadas, sufrieron una caída de la conexión, actualmente colapsada por alto consumo ya que es el principal tubo de escape de los venezolanos o de cualquier persona en el mundo para entretenerse durante este tipo de situaciones.

Zulia, el estado más afectado después del apagón general de 2019, quedó la noche del 25 de marzo, nuevamente a oscuras, principalmente Maracaibo.

Según información de Corpoelec Zulia en su cuenta de Twitter, el sistema eléctrico fue afectado en el occidente del país por una avería registrada en la línea de Transmisión 400Kv.

Desde el estado Táchira reportaron que la luz se fue 2:30 de la madrugada de este jueves, 26 de marzo, y la energía regresó casi 7 horas después, es decir, 9:23 am.

Por otro lado, desde los llanos venezolanos, en el estado Barinas denunciaron que desde las 2:00 am hasta las 4:30 am de este jueves, 26 de marzo, hubo al menos 5 bajones con apagones momentáneos. Estas fallas provocaron que algunos sectores se quedaran sin electricidad desde las 7:00 am.

En Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, también reportaron problemas de luz.

Corpoelec de la región central del país informó en su momento que toda la carga de una subestación eléctrica del estado Aragua fue afectada por una falla que ocurrió a las 12:40 de la madrugada de este 26 de marzo.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO